MENÚ
Inicio / Blog - Destacados - Grupo los Nogales - Problemáticas - Profesionales geriátricos - Salud del mayor - Servicios / Cuando es necesario ingresar en una residencia de ancianos
Una mujer degustando la comida con la terapia de la espuma.

Blog

Cuando es necesario ingresar en una residencia de ancianos

Llegada una edad, aumenta el grado de dependencia. Las actividades básicas de la vida diaria (como hacer la comida o ducharse) se convierten en una tarea cada vez más difícil. Y más si el mayor sufre alguna patología que precisa de atención 24 horas. Es ahí cuando nuestros mayores más necesitan ayuda y el momento perfecto para decidir ingresar en una residencia de ancianos, como las del Grupo Los Nogales.

En nuestras residencias ofrecemos a nuestros mayores todas las atenciones necesarias. Contamos con personal preparado para tratar diversas patologías como alzheimer, parkinson o disfunciones de movilidad entre otras.

Estas atenciones se realizan siempre bajo un plan de atención individualizado. Es decir, nuestro equipo adapta las diferentes terapias y ejercicios al nivel de dependencia de cada persona con el objetivo de fomentar la mayor autonomía personal posible. Y es que en Los Nogales ponemos el énfasis en un envejecimiento activo.

Instalaciones

Los Nogales contamos con 10 centros repartidos por Madrid. Todos ellos cuentan con numerosas instalaciones adaptadas para personas de avanzada edad y con problemas de movilidad, además de espacios acogedores para la vida diaria. Además, en el centro Club Residencial Imperial, nuestros mayores tienen a su disposición una piscina en verano.

Residencia segura

En Los Nogales tratamos de salvaguardar la salud de nuestros residentes. Ante la expansión de la Covid-19, en Los Nogales hemos extremado nuestras medidas de precaución con el objetivo de garantizar la seguridad de nuestros residentes.

Asimismo, contamos con diferentes protocolos destinados a los propios residentes, la visita de sus familiares y el cuidado por parte del equipo sociosanitario. Entre ellos, destaca la  obligatoriedad de usar mascarilla en todas las zonas comunes, el trabajo con equipos de protección individual por parte de los trabajadores y una exhaustiva desinfección en el caso de los familiares.

En definitiva, contamos con todos los servicios y todas las protecciones que necesitan nuestros mayores. No lo dude, contacte con nosotros si necesita información sobre nuestros servicios y nuestros centros, su mayor estará muy bien cuidado.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Animación Sociocultural: los beneficios del ocio terapéutico

Los lunes comenzamos con el Taller de Cultura Musical, que tanto inspira y relaja, y ya a media tarde nos divertirnos con una partida de Bingo. Los martes por la mañana, la creatividad está asegurada con el taller de cestería.  Los miércoles contamos con actuación musical en directo. El jueves tarde, gozamos del Taller de Pintura. El viernes cogemos fuerza con el encuentro de debate, dejando la tarde amenizada con una buena sesión de Cine. Estas podrían ser las variadas actividades que se programan semanalmente en la agenda de una residencia de mayores. Desde hace ya varios años, se han...

Párkinson

El Párkinson: síntomas tempranos de la enfermedad

El Párkinson es una de las enfermedades degenerativas a la que más teme de la población mayor porque no les permite continuar su vida de la forma plena. Se trata de la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer. Debido a esta alta incidencia, en Los Nogales contamos con un amplio equipo sociosanitario para cuidar a las personas que padecen esta enfermedad. Pero, ¿cuáles son los síntomas que pueden ponerle en alerta? Su diagnóstico es difícil ya que puede confundirse con síntomas propios del envejecimiento general. Sin embargo, debería visitarse a un especialista cuando los temblores, la rigidez muscular...

La esclerosis múltiple en Los Nogales

La esclerosis múltiple es una de las enfermedades degenerativas que causa mayor nivel de dependencia, principalmente en las personas mayores. Afecta a la médula espinal y al cerebro y genera una desaparición de los impulsos cerebrales, provocando limitación funcional. Su avance varía en función de la persona y a pesar de no tener cura, los enfermos pueden mejorar su calidad de vida con la ayuda de tratamientos farmacológicos y médicos especialistas, como los que tenemos en las residencias del Grupo Los Nogales. Nuestros centros cuentan con un gran equipo sociosanitario especializado para brindar el mejor cuidado a las personas que...