MENÚ
Inicio / Especialidades

Especialidades

Alzhéimer

Suele manifestarse de manera gradual y empeora con el tiempo. Sabemos que afecta principalmente a personas mayores de 60 años, y que, a partir de los 85 años, casi la mitad de las personas podría estar en riesgo de necesitar cuidados especiales para combatir el alzhéimer.

Parkinson

La Enfermedad de Parkinson aumenta con la edad y es la segunda patología neurodegenerativa más frecuente. Se produce como consecuencia de la pérdida específica de neuronas que conlleva un déficit de dopamina produciendo: temblor, ralentización en los movimientos, rigidez y alteraciones en el equilibrio y la marcha.

Cuidados paliativos

Se trata de los cuidados realizados a una persona al final de su vida. Este servicio se aborda con un equipo especializado con el objetivo de aliviar el dolor y los síntomas derivados de la enfermedad para que la persona pueda vivir esta etapa en las mejores condiciones posibles.

Tratamiento de demencias

La demencia produce el deterioro de las funciones superiores como la memoria o alteraciones del estado de ánimo y de la conducta produciendo una discapacidad progresiva, que repercute en el desarrollo habitual de la vida diaria.

Fracturas

Las fracturas ocasionan una pérdida de funcionalidad relevante y, en determinados casos, una discapacidad permanente en las personas afectadas.

Osteoporosis

Se trata de una disminución de la densidad de los huesos que ocasiona una reducción de su resistencia haciendo a la persona más vulnerable ante posibles fracturas. Las más frecuentes son en muñeca, cadera y vértebras.

Artrosis

La artrosis es una enfermedad osteoarticular de carácter degenerativo que puede afectar a diferentes articulaciones como cadera, rodillas, manos o columna vertebral, entre otros. Se trata de una posible causa de dolor y discapacidad.

Hipertensión arterial

La elevación de la tensión arterial es una patología habitual en las personas mayores y uno de los factores de riesgo cardiovascular más importante debido a su capacidad para generar multitud de problemas de salud.

Bronquitis y asma

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) se caracteriza por una obstrucción de los bronquios irreversible y progresiva. Sus síntomas más frecuentes son: tos, flemas, pitidos y falta de aire.

Insuficiencia cardíaca

La insuficiencia cardíaca se produce cuando el corazón no es capaz de bombear la sangre que requiere el resto del organismo de la manera adecuada.

Problemas oncológicos

Ofrecemos una atención integral para tratamientos oncológicos. Realizamos seguimiento de protocolos de quimioterapia y radioterapia, cuidados de apoyo, manejo de síntomas y soporte emocional tanto para los pacientes como para sus familias.

Ictus

Se trata de la muerte de una parte del cerebro ocasionada por la falta de riego sanguíneo. Es una de las causas más importantes de dependencia y la segunda causa de muerte en España (la primera en mujeres).