Los Nogales refuerza su compromiso con la atención personalizada a las personas mayores
El Día Internacional de las Personas de Edad se celebra el 1 de octubre.
- Presentamos un decálogo con las claves para prestar una atención sociosanitaria de calidad a los mayores basándonos en nuestras 40 años de experiencia.
- Fomentar la autonomía del mayor y emplear las últimas tecnologías para garantizar su bienestar, entre nuestras prioridades.
Compartimos las diez claves para ofrecer una atención de calidad a las personas mayores basándonos en nuestros más de 40 años de experiencia dentro del sector sociosanitario. Estas directrices buscan destacar las buenas prácticas en el Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebra el 1 de octubre a nivel mundial.
El decálogo destaca la importancia del modelo de Atención Centrada en la Persona, que adapta los cuidados a cada caso en función de la historia de vida del mayor, sus preferencias y las de sus familiares. Para ello, buscamos siempre mantener un contacto directo y cercano con las familias basado en la escucha, la transparencia y la confianza mutua.
También queremos recalcar nuestra apuesta por la formación continua de los profesionales para mantenernos a la vanguardia del sector, siempre acompañados por los últimos avances tecnológicos que mejoran el seguimiento y el cuidado de las personas mayores. Además, el decálogo destaca la importancia de los métodos para fomentar el envejecimiento activo, la autonomía y la independencia de los mayores.
Con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, además de la presentación del decálogo, hemos realizado diferentes conciertos, celebraciones y talleres en los centros Los Nogales a lo largo de toda la semana. Para estas actuaciones, han sido invitados artistas locales que han contribuido a amenizar las veladas.
Según los últimos estudios de Naciones Unidas, se estima que el número de mayores de 68 años se duplicará en el mundo en 2050, llegando a superar los 1.500 millones de personas. Estos datos reflejan la necesidad de atender a nuevos desafíos globales para encontrar soluciones que contribuyan al bienestar de todas las personas mayores, un compromiso asumido activamente por Grupo Los Nogales en todos sus centros.