Medidas de seguridad y prevención frente a la Covid-19 en Los Nogales
PERSONAL DEL EQUIPO
Al comienzo de cada turno nuestros empleados acceden al centro por etapas a través circuitos diferenciados. Realizamos controles de temperatura y sintomatología y les facilitamos medios de desinfección. Siempre guardan distancia durante los descansos y en los vestuarios, a los que acceden por turnos.
AFORO DE ESPACIOS COMUNES
Consideramos fundamental mantener el distanciamiento social. Así, en nuestros comedores, gimnasios y demás áreas colectivas controlamos el número de residentes mediante el uso rotativo y organizado de las zonas compartidas.
VENTILACIÓN DE ESPACIOS COMUNES
Nuestras residencias usan tanto la ventilación periódica natural como la mecánica para renovar el ambiente de las estancias permanentemente y así reducir la carga vírica, asegurando una climatización adecuada y temperatura confortable.
NUEVOS INGRESOS
Ofrecemos la mayor seguridad a nuestros nuevos residentes garantizando la ausencia de brotes en los 7 días previos a su entrada, acotando el nivel de ocupación del centro por debajo del 95% y realizando una PCR en las 72 horas previas.
COMUNICACIÓN CON FAMILIAS
Mantenemos un constante y cuidado diálogo con las familias de nuestros residentes para mantenerles informados de todas las decisiones adoptadas y actividades realizadas. Su tranquilidad y confianza es nuestra gran prioridad.
DETECCIÓN PRECOZ Y SEGUIMIENTO
Gracias al uso periódico de test y estudios serológicos, tanto del personal como de los residentes, gozamos de un nivel medio de inmunidad controlada y de mayor facilidad de aislamiento y control de brotes. Poseemos un riguroso protocolo de vigilancia de síntomas y contactos estrechos para controlar al máximo la posible expansión del contagio.
UNIDADES DE CONVIVENCIA
Hemos implementado unidades de convivencia en los que agrupamos a nuestros residentes para la realización de paseos y otras actividades lúdicas, de forma que nuestros residentes no padezcan aislamiento y puedan disfrutar de su día a día en compañía.
ZONIFICACIÓN DE CENTROS
Nuestros trabajadores realizan sus labores en una sola planta o área clasificada de seguridad, estando siempre a cargo de los mismos residentes para acotar contactos estrechos. La clasificación de espacios nos permite aislar casos positivos de forma inmediata y prevenir la expansión de contagios.
LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN
Hemos incrementado la regularidad de las actividades de limpieza y desinfección de todas las zonas comunes y habitaciones, así como puesto a disposición gel hidroalcohólico y señalización que ayude a mantener un nivel óptimo y constante de la higiene.
FORMACIÓN CONTINUA
Cuidamos que todos nuestros trabajadores estén permanentemente actualizados con los métodos de prevención y parámetros de seguridad exigidos por Los Nogales y las autoridades sanitarias.
VISITAS Y SALIDAS
Permitimos salidas cortas y salidas por vacaciones, presentando PCR previa al reingreso, a residentes inmunes. Disponemos de teleconsulta para evitar contactos innecesarios.
EPIS
Adecuamos los equipos de protección al nivel de riesgo de cada situación. Contamos con mecanismos de todo tipo: bata plástica desechable, buzo completo, gorro, doble guante, mascarilla FFP-2 y protección ocular con pantalla o con gafas.