Se trata de la muerte de una parte del cerebro ocasionada por la falta de riego sanguíneo. Es una de las causas más importantes de dependencia y la segunda causa de muerte en España (la primera en mujeres).
Suele manifestarse de manera gradual y empeora con el tiempo. Sabemos que afecta principalmente a personas mayores de 60 años, y que, a partir de los 85 años, casi la mitad de las personas podría estar en riesgo de necesitar cuidados especiales para combatir el alzhéimer.
Cuando una persona sufre un accidente cerebrovascular pueden quedar una serie de secuelas que tratamos con especialistas para lograr la mejor adaptación posible en el desempeño de las actividades cotidianas.
Recuperación tras un ICTUS
Trabajamos con programas de rehabilitación neuro-cerebral desarrollados por equipos profesionales especializados en rehabilitación del daño cerebral.
Los fisioterapeutas, terapeutas y logopedas planifican programas de rehabilitación integral para ayudar a recuperar la movilidad, el habla y las habilidades cognitivas afectadas por el ictus para impulsar la recuperación funcional.
Ofrecemos supervisión continua con el objetivo de reducir el riesgo de caídas, accidentes y posibles complicaciones proporcionando así tranquilidad y seguridad tanto a la persona como a los familiares.