En cada periodo de la vida, se debe tener siempre una correcta y equilibrada alimentación. Es la base para un bienestar completo.
El estilo de alimentación influye en la salud de la población en general y suele ser causa de enfermedades como la obesidad, hipertensión, diabetes, problemas de colon, próstata y mama entre otros.
Cuando hablamos de las personas mayores, todos estos problemas se acrecientan. Debido a su menor capacidad para solventarlos y una actividad física más reducida. En la tercera edad, la alimentación correcta, es un factor muy importante de control. Ya que un desequilibrio, prolongado en el tiempo, conlleva una malnutrición, tanto por exceso como por defecto (desnutrición).
Si no se realiza un control adecuado de la alimentación por desconocimiento de las necesidades, una movilidad reducida, limitaciones en la elaboración de la comida, una compra repetitiva, etcétera, nos encontramos en una situación de peligro para el mayor.
Siempre que una persona viva en su domicilio debe haber un control muy exhaustivo de lo que come y como lo come, ayudándolos a hacer la compra y la comida, para que esos momentos no se conviertan en un problema, que al corto plazo deriven en una desnutrición y que su estado de salud se vea deteriorado.
Recordar que la malnutrición es un círculo muy negativo para el bienestar, cuanto peor sea la alimentación, el estado de ánimo es más bajo, y con esto menos ganas de comer.
Por estas razones los Centros Residenciales son de gran ayuda para las personas mayores. El control sobre la alimentación y la nutrición de estas personas es mayor y constante en el tiempo.
El departamento de nutrición realiza un análisis continuo sobre los niveles nutricionales de los residentes y diseñan las estrategias y planes más adecuados para intervenir sobre los problemas alimenticios mejorando de esta manera su nivel de vida.
Nuestros profesionales le aconsejarán qué tipo de alimentación es la más adecuada a su caso, le informamos sobre las propiedades de cada alimento, sus vitaminas, etc.
Todos nuestros menús son elaborados por especialistas en nutrición y dietética y adaptados individualmente a las necesidades de cada persona