Nuestros cuidados paliativos consisten en una atención activa y continua, cuyo objetivo es mejorar el confort y aliviar los síntomas que afectan negativamente a la persona al final de su vida.
La atención sociosanitaria en esta etapa constituye un componente esencial para abordar de manera integral el servicio que precisa cada caso concreto.
Este periodo, que puede abarcar desde unos pocos días hasta extenderse a lo largo de varios meses, se caracteriza por requerir una atención especializada y adaptada a las patologías que presenta cada residente.
En Grupo Los Nogales entendemos que brindar cuidados de calidad al final de la vida debe considerarse un derecho fundamental. En este sentido, ofrecemos nuestro compromiso de informar, orientar y apoyar tanto al paciente como a los familiares, proporcionándoles las recomendaciones necesarias para participar en la toma de decisiones relacionadas con el manejo de la enfermedad y el bienestar de la persona afectada.
Para ello, la colaboración de un equipo multidisciplinar y especializado se erige como un pilar fundamental de nuestra filosofía de atención sociosanitaria. El trabajo conjunto de nuestros profesionales, el residente y sus familiares, puede contribuir de manera significativa a mejorar su confort y a aliviar los síntomas que le afectan negativamente. Algunas claves que desarrollamos para una efectiva atención de cuidados paliativos son:
- Situar el primer foco en el control del dolor.
- Aplicar los principios de Atención Centrada en la Persona.
- Proteger la autonomía y la dignidad del mayor.
- Atender las emociones de residentes y familiares.
- Aplicar sistemas de evaluación continua para asegurar que se están cubriendo todas sus necesidades, facilitando reajustes del plan de cuidados establecido, en caso de que se produzcan cambios en su estado
Durante todo este proceso, desde Los Nogales abogamos por la empatía y el respeto reconociendo la singularidad de cada persona y adaptando así nuestros cuidados personalizados a sus necesidades físicas, emocionales y espirituales. Esta es la base en la que se sustenta la labor sociosanitaria de Grupo Los Nogales. No siempre podemos curar, pero siempre podemos cuidar.