La Enfermedad de Parkinson aumenta con la edad y es la segunda patología neurodegenerativa más frecuente en personas mayores.
Su aparición se produce como consecuencia de la pérdida específica de neuronas que conlleva un déficit de dopamina. Como consecuencia, habitualmente produce los siguientes síntomas: temblor, ralentización en los movimientos, rigidez muscular y alteraciones en el equilibrio y la marcha de la persona afectada.
Para combatir esta patología y cuidar a las personas mayores, en Los Nogales contamos con especialistas de todas las áreas geriátricas que realizan pruebas específicas para emitir un diagnóstico preciso sobre la etapa de desarrollo de la enfermedad y ofrecer así un tratamiento personalizado y adaptado a las necesidades de cada anciano.
De este modo, en los seis centros de Los Nogales en la ciudad de Madrid ofrecemos a los residentes una valoración geriátrica integral que nos permita determinar la atención sociosanitaria y los cuidados que precisa cada persona. Gracias a la supervisión médica continua de los profesionales del Grupo, estos cuidados se actualizan según el desarrollo de los síntomas.
En relación con los cuidados para mayores con párkinson, brindamos un servicio especializado en rehabilitación físico-funcional y el correcto manejo farmacológico para interferir en la progresión de esta enfermedad. Además, ofrecemos apoyo psicosocial con terapias cognitivo-conductuales y actividades de ocio para ayudar a los residentes con su salud mental.
La Importancia del Diagnóstico Temprano
Mediante la valoración geriátrica integral de un equipo multidisciplinar del ámbito sociosanitario se emite un diagnóstico del estado de desarrollo de la enfermedad.
Enfoque Terapéutico y Apoyo Emocional
El manejo inicial de la enfermedad y la colaboración posterior con el neurólogo y el equipo de especialistas persigue la ralentización de la enfermedad y contribuir al bienestar de los ancianos.
Apoyo Especializado en la Toma de Decisiones
La acción de los fisioterapeutas, el apoyo de los psicólogos y las terapias diarias del equipo de terapeutas ocupacionales son imprescindibles para contribuir a la calidad de vida del residente en Los Nogales.