Conjunto de técnicas de fisioterapia encaminadas a conseguir una mayor estabilidad en sedestación, bipedestación, marcha y trasferencias. Segun los profesionales se elaborará un programa en el que se trabaje el control de tronco en las diferentes posturas y la propiocepción (capacidad del cuerpo para adaptar el equilibrio mientras se realizan diferentes acciones) El equilibrio es fundamental para conseguir autonomía en la marcha y en trasferencias. La ausencia de éste provocará un alto riesgo de caída. La recuperación del equilibrio va a aumentar la confianza del paciente en su propio cuerpo.
Tratameito
Valoración de los sujetos
Se valorara a través de escalas como el Tinetti y se incluira en este programa todo aquel que pueda beneficiarse, sobre todo las personas con capacidad para caminar y con valores bajos en equilibrio.
Selección de ejercicios
Los ejercicios los decidirá el fisioterapeuta encargado, teniendo en cuenta que lo primero que se debe conseguir es el control de tronco en sedestación, después en bipedestación y posteriormente en la marcha donde para ser segura debe poder realizar un apoyo unipodal estable.