La teleasistencia, es un servicio asistencial y preventivo que atiende situaciones cotidianas y /o de emergencia. Se ofrece apoyo y ayuda personalizada a través de la línea telefónica y de un equipamiento de comunicaciones e informático específico, ubicados en el domicilio del cliente y en el centro de atención.
La atención se complementa con el desplazamiento de una persona al domicilio del usuario para prestar asistencia directa y presencial.
Su objetivo fundamental es atender, de forma inmediata, situaciones que requieren apoyo de urgencia. Pero además en el GRUPO LOS NOGALES, entendemos la teleasistencia como un servicio de carácter preventivo, que no se limita solo a la atención de alarmas, si no que se complementa con agendas y llamadas de seguimiento encaminadas a evitar el aislamiento y conseguir la integración del usuario en su entorno, facilitándole información y asesoramiento de carácter individualizado.
Atención de alarmas
Alarma es la llamada realizada desde el domicilio del usuario, ya sea a través de la unidad de control remoto o desde el equipo Al recibirse en el centro de atención una alarma generada por el usuario, se pone en funcionamiento el dispositivo asistencial de teleasistencia.
Recoger datos
El operador consulta en pantalla los datos relacionados y trata de obtener datos actualizados de la situación actual, en caso de no obtener respuesta, se movilizan los recursos necesarios.
Movilizar recursos
El operador moviliza los recursos necesarios para la solución del problema, tanto de tipo personal, desplazándose alguna persona al domicilio del usuario o llamando a servicios externos según las necesidades.
Comprobar consecución del objetivo y seguimiento posterior
No se considerará resuelta la alarma, hasta conseguido el objetivo de confirmar y resolver, o descartar la situación previa de desajuste.
Si no se considera la resolución cerrada, el operador generará una agenda de seguimiento.
Atención de agendas
La agenda de usuario, comprende una serie de llamadas, realizadas desde la central, para establecer contacto con los usuarios.
Pueden ser de cortesía, felicitación, seguimiento, recordatorio, familiarización, seguimiento de expediente, fin de ausencia, Actualización de datos