MENÚ
Inicio / Otros servicios / Teleasistencia
teleasistencia ancianos residencia los nogales

Teleasistencia

La teleasistencia, es un servicio asistencial y preventivo que atiende situaciones cotidianas y /o de emergencia. Se ofrece apoyo y ayuda personalizada a través de la línea telefónica y de un equipamiento de comunicaciones e informático específico, ubicados en el domicilio del cliente y en el centro de atención.

La atención se complementa con el desplazamiento de una persona al domicilio del usuario para prestar asistencia directa y presencial.

Su objetivo fundamental es atender, de forma inmediata, situaciones que requieren apoyo de urgencia. Pero además en el GRUPO LOS NOGALES, entendemos la teleasistencia como un servicio de carácter preventivo, que no se limita solo a la atención de alarmas, si no que se complementa con agendas y llamadas de seguimiento encaminadas a evitar el aislamiento y conseguir la integración del usuario en su entorno, facilitándole información y asesoramiento de carácter individualizado.

Atención de alarmas

Alarma es la llamada realizada desde el domicilio del usuario, ya sea a través de la unidad de control remoto o desde el equipo Al recibirse en el centro de atención una alarma generada por el usuario, se pone en funcionamiento el dispositivo asistencial de teleasistencia.

Recoger datos

El operador consulta en pantalla los datos relacionados y trata de obtener datos actualizados de la situación actual, en caso de no obtener respuesta, se movilizan los recursos necesarios.

Movilizar recursos

El operador moviliza los recursos necesarios para la solución del problema, tanto de tipo personal, desplazándose alguna persona al domicilio del usuario o llamando a servicios externos según las necesidades.

Comprobar consecución del objetivo y seguimiento posterior

No se considerará resuelta la alarma, hasta conseguido el objetivo de confirmar y resolver, o descartar la situación previa de desajuste.
Si no se considera la resolución cerrada, el operador generará una agenda de seguimiento.

Atención de agendas

La agenda de usuario, comprende una serie de llamadas, realizadas desde la central, para establecer contacto con los usuarios.
Pueden ser de cortesía, felicitación, seguimiento, recordatorio, familiarización, seguimiento de expediente, fin de ausencia, Actualización de datos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Nos ayudan a proteger tu privacidad o darte acceso seguro con tu usuario a https://www.los-nogales.es. Usamos cookies técnicas y analíticas (propias y de terceros) para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido útil. Recogeremos tu elección anónimamente. Siempre podrás cambiar tu configuración, desde la página de política de cookies.

Este es el configurador avanzado de cookies propias y de terceros. Aquí puedes modificar parámetros que afectarán directamente a tu experiencia de navegación en esta web.

Cookies técnicas (necesarias)

Estas cookies son importantes para darte acceso seguro a zonas con información personal o para reconocerte si inicias sesión.

También puedes continuar rechazando todas las cookies opcionales: