Renovamos el gimnasio del Centro de Dia de Los Nogales Puerta de Hierro
En Los Nogales sabemos de la importancia de actualizarnos constantemente, de adaptarnos a las nuevas demandas de la sociedad y que el deporte en los centros sociosanitarios es fundamental para promover la salud y el bienestar de los residentes. También sabemos que la actividad física ayuda al fortalecimiento muscular y óseo, al mantenimiento de la movilidad, a la mejora del equilibrio y la coordinación o la salud cognitiva, entre otros beneficios.
Por ello, durante el primer semestre de 2023 culminamos la renovación de nuestras instalaciones deportivas en Puerta de Hierro con el objetivo de contribuir al envejecimiento activo y al bienestar de las personas mayores de la residencia y del centro de día.
Este proceso transformador incluye nuevos materiales deportivos que permiten ampliar la variedad de ejercicios disponibles. Entre ellos, destacan: bicicletas estáticas, elípticas o barras paralelas e individuales para trabajar el equilibrio. Además, las nuevas cintas mecánicas son un método práctico y agradable para animar a los usuarios a caminar regularmente mientras monitorizamos su rendimiento y conocemos sus capacidades.
Para Salvador Arroyo, fisioterapeuta en Puerta de Hierro, “ahora podemos obtener una información más cualitativa que nos permite observar con detalle la evolución de los mayores y ofrecerles así alternativas para adaptar sus planes de entrenamiento”. Del mismo modo, Arroyo añade que “resulta estimulante poder enseñarles diferentes dinámicas grupales e individuales que favorecen el desarrollo personal y la salud de los residentes”.
Tras este período disfrutando de las herramientas deportivas, el especialista asegura los profesionales también se están beneficiando para preparar sesiones de trabajo para todos los rangos musculares de un modo dinámico y más variado. Así, personalizando los ejercicios y poniendo en foco los objetivos de cada residente pueden trabajar de manera precisa en la estabilidad, la elasticidad o la masa muscular.
Por parte de las personas mayores, Arroyo destaca que “según nuestra percepción, los usuarios se muestran más estimulados para realizar actividades en el gimnasio. Este entusiasmo se ve en su predisposición antes de iniciar la rutina deportiva y en la manera en la que nos muestran su satisfacción al finalizar las sesiones. Y esto, es lo más satisfactorio para nosotros”.