MENÚ
Inicio / Vida a los Mayores / Vida a los Mayores ford&abg

Blog

Vida a los Mayores ford&abg

Mejorar la calidad de vida de los mayores, fomentar las relaciones entre personas de diferentes grupos de edad, potenciar espacios de encuentro… este es el objetivo que Los Nogales y ABG continúan compartiendo y gracias al trabajo conjunto entre ambas entidades, seguimos haciendo realidad los deseos de los mayores porque creemos que hay que envejecer con alegría.

Por el momento, muchos han sido los lugares visitados y las actividades realizadas y compartidas por los residentes y voluntarios.

Antonio de 90 años, vive en una residencia de Los Nogales, se fue allí por amor, como él cuenta. Siempre ha vivido cerca de la Ronda de Atocha y junto con su mujer solían dar un paseo por los Jardines de Sabatini, ver a una sobrina que vive cerca y disfrutar de la parte más castiza de Madrid. Llevaba años sin ir y Antonio eligió su deseo: volver a hacer el paseo que hacía con su esposa. En esta ocasión Leticia, una de las voluntarias de ABG, fue a recogerle y le facilitó todo lo necesario para que la ruta fuera lo más satisfactoria posible.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Vida a los Mayores | Programa completo del 8 de noviembre

En el programa del domingo 8 de noviembre de Vida a los Mayores hemos hecho un programa especial con motivo del Día de la Almudena, patrona de la capital. Con tal motivo, hemos emitido un reportaje sobre qué supone la Virgen de la Almudena para nuestros residentes, qué les ha supuesto su traslado a Madrid en su juventud y qué actividades realizará el equipo de animación con motivo de este día....

dos personas mayores haciendo videollamadas

Vida a los Mayores | Programa Completo 18 de octubre

En el programa Vida a los Mayores del 18 de octubre, emitido en RadioInter, hemos hablado sobre la situación de la Covid-19 en Madrid y en las residencias Los Nogales con la directora médico del Grupo Los Nogales, Carmela Mañas. En este sentido, también hemos hablado de cómo han cambiado las relaciones interpersonales con la pandemia y hemos emitido un reportaje sobre las videollamadas....