5 Recomendaciones para cuidar la salud visual en los mayores.
Con el paso de los años la visión de las personas puede deteriorarse. La forma más común de este deterioro es conocido como la “vista cansada”, un efecto que se entiende como la dificultad para enfocar objetos. Las cataratas, opacificación gradual del cristalino, y glaucoma, daño progesivo del nervio óptico, son otras patologías habituales en personas mayores.
Además, existen también otros padecimientos que se pueden prevenir haciendo algunas modificaciones en la rutina. Por ello, presentamos cinco recomendaciones para cuidar la salud visual de los mayores.
1— Exámenes regulares:
Programa revisiones oculares de manera periódica con un oftalmólogo. Las revisiones habituales permiten detectar problemas oculares en etapas tempranas, lo que contribuye a su control.
2— Protección solar:
Los rayos ultravioleta pueden dañar los ojos. Por ello, es importante reducir la exposición ocular y utilizar gafas de sol efectivas que bloqueen los rayos ultravioleta.
3— Vigilar la presión arterial y la glucosa:
Controlar los niveles de estas dos variables ayudará a evitar que los ojos se vean afectados.
4— Dieta saludable:
Una alimentación equilibrada y rica en antioxidantes, como frutas y verduras contribuye a prevenir enfermedades oculares relacionadas con la edad.
5— Descanso adecuado:
El descanso es muy importante para la salud general y también para nuestro sentido ocular. Dormir lo suficiente reduce el cansancio visual prolongado.
Adoptando hábitos saludables promovemos el cuidado de nuestra salud y de las personas a las que queremos.