MENÚ
Inicio / Blog - Destacados / 5 Recomendaciones para cuidar la salud visual en los mayores.

Blog

5 Recomendaciones para cuidar la salud visual en los mayores.

Con el paso de los años la visión de las personas puede deteriorarse. La forma más común de este deterioro es conocido como la “vista cansada”, un efecto que se entiende como la dificultad para enfocar objetos. Las cataratas, opacificación gradual del cristalino, y glaucoma, daño progesivo del nervio óptico, son otras patologías habituales en personas mayores.

Además, existen también otros padecimientos que se pueden prevenir haciendo algunas modificaciones en la rutina. Por ello, presentamos cinco recomendaciones para cuidar la salud visual de los mayores.


1— Exámenes regulares:
Programa revisiones oculares de manera periódica con un oftalmólogo. Las revisiones habituales permiten detectar problemas oculares en etapas tempranas, lo que contribuye a su control.

2— Protección solar:
Los rayos ultravioleta pueden dañar los ojos. Por ello, es importante reducir la exposición ocular y utilizar gafas de sol efectivas que bloqueen los rayos ultravioleta.

3— Vigilar la presión arterial y la glucosa:
Controlar los niveles de estas dos variables ayudará a evitar que los ojos se vean afectados.

4— Dieta saludable:
Una alimentación equilibrada y rica en antioxidantes, como frutas y verduras contribuye a prevenir enfermedades oculares relacionadas con la edad.

5— Descanso adecuado:
El descanso es muy importante para la salud general y también para nuestro sentido ocular. Dormir lo suficiente reduce el cansancio visual prolongado.

Adoptando hábitos saludables promovemos el cuidado de nuestra salud y de las personas a las que queremos.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

centros de mayores de la comunidad de madrid

Cualidades que debe tener un buen cuidador de mayores

En Grupo Los Nogales encontrará uno de los mejores centros de mayores de la Comunidad de Madrid porque además de contar con unas instalaciones adaptadas a sus necesidades para que disfruten del máximo confort y seguridad, también disponemos de un extraordinario equipo de profesionales, ya que son una parte fundamental para el bienestar de nuestros mayores....

La recuperación tras un ictus

Los accidentes cerebrovasculares, como los ictus, son una de las razones que causan dependencia en las personas mayores. Por lo tanto, en  Los Nogales contamos con personal cualificado para atender a las personas que han sufrido algún accidente de este tipo. Les ayudamos en las tareas diarias y trabajamos para paliar las secuelas que puedan producir estos accidentes con el objetivo de conseguir la mejor adaptación posible en el desempeño de sus actividades de la vida diaria. Y es que aunque su recuperación es un proceso lento, largo y costoso tanto para el paciente como sus familiares, con la rehabilitación adecuad...