MENÚ
Inicio / Blog - Destacados / 6 consejos para proteger a los mayores ante las altas temperaturas

Blog

6 consejos para proteger a los mayores ante las altas temperaturas

Durante los meses de verano, es muy importante tomar medidas adicionales para proteger a los residentes del calor y garantizar su bienestar. Por ello, a continuación, proponemos 6 consideraciones que debemos tener en cuenta para velar por la salud de nuestros mayores durante los meses de julio y agosto.


1 — Mantener una temperatura adecuada en el interior
Será esencial asegurarnos de que el ambiente sea fresco y agradable para los mayores en todo momento. Se recomienda revisar habitualmente la temperatura de las habitaciones y de las áreas comunes para asegurar un entorno cómodo.

2 — Hidratación continua y alimentación saludable
Fomentar de forma activa que los residentes beban agua regularmente para mantenerse frescos e hidratados durante todo el día. Además, se deben promover alimentos con un alto contenido de agua como sandías, piñas o tomates.

3 — Ropa adecuada
La elección de la ropa fresca puede marcar una gran diferencia en el confort de nuestros residentes durante los días más calurosos. Así, recomendaremos prendas de algodón, transpirables, y ligeras, que permiten una mejor circulación del aire y absorben el sudor.

4 — Horarios y actividades adaptadas
Adaptamos nuestra agenda y programación para minimizar la exposición a las altas temperaturas de modo que realicemos las sesiones previstas cuando el calor es menos intenso.

5 — Protección solar
En caso de estar al aire libre se recomendará evitar la exposición personal durante las horas de más calor, el uso de protección solar y frecuentar zonas sombreadas para proteger a los mayores de la radiación solar.

6 — Monitorear la temperatura corporal de los residentes
Realizar controles regulares y prestar atención a posibles síntomas de deshidratación, como sequedad en la boca, fatiga y mareo. También es fundamental revisar los señales previas a un golpe de calor, como confusión, piel enrojecida y temperatura corporal elevada.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

residencia de mayores en madrid

El síndrome postpolio, un problema poco conocido

En una residencia de mayores en Madrid nos encontramos con todo tipo de retos a los que hacer frente en materia de salud. Es necesario prestar atención a la casuística individual de cada persona, y aunque son muchas las afecciones comunes, otras requieren una especial atención por su excepcionalidad. A veces nos encontramos con fenómenos nuevos y desconocidos que requieren una reacción rápida y cuidadosa. En los últimos años es tristemente significativo el caso del síndrome postpolio. Aunque desconocido para una parte del gran público, se le estima una notable incidencia en nuestro país y supuso una complicación inesperada en...

Beneficios de la relajación

El estrés y la ansiedad son dos de los principales detonantes de problemas cardíacos, presión arterial alta, obesidad y diabetes. Para las personas mayores, existen distintas técnicas para relajar cuerpo y mente cuando lidian con situaciones de cambio que pueden causar malestar. Muchas veces, las personas adultas mayores se encuentran con situaciones difíciles de manejar y que suponen un reto. Esto puede generar estrés, ansiedad o causar insomnio. Para combatir estos síntomas existen varias alternativas, entre ellas técnicas de relajación cognitiva y física....

Entrevista con gerocultores de Los Nogales

Cada 14 de julio se celebra el Día Internacional del Auxiliar de Enfermería. Para destacar la labor y el compromiso de estos profesionales de la salud hemos querido profundizar en la labor de una de las piezas más importantes del día a día de nuestros centros. Para ello, hablamos con Paloma Magano Méndez y Sonia Sastre Pestaña, gerocultoras de Los Nogales Santa Eugenia, y con Gustavo Martínez Maestro, gerocultor de Los Nogales Hortaleza....