MENÚ
Inicio / Destacados - Noticias / ¡Abre la Escuela de Cuidadores Profesionales!

Blog

¡Abre la Escuela de Cuidadores Profesionales!

La iniciativa de Los Nogales junto con Detúatú formará a los cuidadores del futuro

Para trabajar con personas mayores es imprescindible contar con vocación, pero además, se necesita una formación específica que garantice la mejor atención posible. Gracias a la nueva Escuela de Cuidadores, contribuimos a la profesionalización de un sector en auge.

Contamos con un excelente compañero de viaje: Detúatú Formación. Se trata de una compañía de referencia en la formación del sector sociosanitario que ha realizado multitud de formaciones para los profesionales de Los Nogales.

El objetivo de la Escuela de Cuidadores es impulsar la especialización del sector sociosanitario con formación a medida, contribuir con el apoyo al empleo y contar con una bolsa de profesionales que conozcan de primera mano la filosofía de Los Nogales para cubrir futuras vacantes.

Por supuesto, las próximas ediciones también estarán abiertas a los trabajadores de Los Nogales que quieran crecer profesionalmente en una dirección diferente a sus carreras actuales y a las personas de su entorno.

Puedes consultar toda la información que necesites en:

www.escueladecuidadoresprofesionales.com

Se incorporan los primeros participantes de Formación Dual

En abril ha comenzado el programa de Formación Dual en la Escuela de Cuidadores, que combina el aprendizaje continuado con los contratos de formación. Nueve jóvenes están participando en esta primera edición, que les permite contar con un trabajo efectivo y remunerado por las tardes mientras se desarrollan como profesionales en las sesiones teóricas de las mañanas.

Está siendo un programa muy exitoso y con multitud de solicitudes de aceptación. Al finalizar, en noviembre, los asistentes obtendrán un certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y un módulo complementario de formación en Atención centrada en la persona (ACP).

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Beneficios de la relajación

El estrés y la ansiedad son dos de los principales detonantes de problemas cardíacos, presión arterial alta, obesidad y diabetes. Para las personas mayores, existen distintas técnicas para relajar cuerpo y mente cuando lidian con situaciones de cambio que pueden causar malestar. Muchas veces, las personas adultas mayores se encuentran con situaciones difíciles de manejar y que suponen un reto. Esto puede generar estrés, ansiedad o causar insomnio. Para combatir estos síntomas existen varias alternativas, entre ellas técnicas de relajación cognitiva y física....