MENÚ
Inicio / Animación Sociocultural - Blog - Destacados - Grupo los Nogales - Salud del mayor / Los beneficios de las actividades intergeneracionales

Blog

Los beneficios de las actividades intergeneracionales

Las actividades intergeneracionales tienen enormes beneficios para la salud física y mental de nuestros mayores. ¿Y por qué son tan beneficiosas? Diferentes estudios pricogerontológicos han demostrado que con estas actividades las personas mayores se sienten más felices y mejora su capacidad física, cognitiva y social.

De esta forma, las personas mayores que están en contacto con generaciones más jóvenes tienen menos posibilidades de sufrir pérdidas de memoria, de padecer trastornos depresivos, no se sienten solas y aumenta su satisfacción con la vida, mejorando de esta forma el rendimiento de su sistema inmunológico y la imagen que tienen de sí mismos. Y es que esa relación les hace sentir útiles y que tienen un papel importante en la vida de los demás.

Pero esto no lo es todo. La relación entre personas mayores y jóvenes ayuda a los primeros a aprender nuevas habilidades, sobre todo informáticas y relacionadas con las nuevas tecnologías, aquellas con las que algunos de nuestros residentes no están familiarizados pero sus nietos sí.

Actividades en Los Nogales

En las residencias de ancianos Los Nogales contamos con un amplio programa de actividades intergeneracionales que realizamos a lo largo del año. Actividades que debido al contexto actual del coronavirus se han visto aplazadas, pero que se retomarán cuando se vuelva a la normalidad.

Asimismo, los mayores de los centros Puerta de Hierro y Pacífico realizan actividades con los niños de la Escuela Infantil Los Nogales. Y en verano, coincidiendo con el Día Mundial del Abuelo, el departamento de animación organiza actividades en las que nuestros residentes interactúan con sus nietos.

En definitiva, en Los Nogales se realizan distintas actividades que favorecen la relación entre mayores y jóvenes, acciones que se retomarán cuando pase el coronavirus.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

La primavera, la emoción altera.

Desde Los Nogales te ayudamos a prevenir la astenia primaveral Los cambios estacionales conllevan alteraciones meteorológicas y horarias para las que se necesita un periodo de adaptación que puede generar trastornos en el organismo. En la primavera es frecuente que aparezca la llamada astenia primaveral. Socialmente la primavera es la estación del año que más se relaciona con la alegría, el color y el amor. Éste tópico genera cierta contradicción, puesto que numerosos estudios demuestran que la primavera es el periodo anual donde se agudizan más frecuentemente los desequilibrios emocionales, especialmente en las personas mayores. El aumento de las horas...

¡Volvemos a los museos!

Tras tres años sin poder realizar excursiones, un grupo de mayores de Los Nogales Puerta de Hierro ha visitado el Museo Nacional de Antropología....

6 consideraciones para evitar lesiones físicas en personas mayores

El ejercicio físico es un aspecto clave en cuestiones de salud y, por ello, se recomienda incorporarlo a la rutina para evitar el sedentarismo a medida que pasan los años. Se aconseja el envejecimiento saludable porque ayuda a minimizar la pérdida progresiva de facultades motrices, masa muscular, energía y equilibrio....