Beneficios de la relajación
El estrés y la ansiedad son dos de los principales detonantes de problemas cardíacos, presión arterial alta, obesidad y diabetes. Para las personas mayores, existen distintas técnicas para relajar cuerpo y mente cuando lidian con situaciones de cambio que pueden causar malestar.
Muchas veces, las personas adultas mayores se encuentran con situaciones difíciles de manejar y que suponen un reto. Esto puede generar estrés, ansiedad o causar insomnio. Para combatir estos síntomas existen varias alternativas, entre ellas técnicas de relajación cognitiva y física.
Una de las formas más populares es la respiración profunda: con la espada recta, una mano sobre el estómago y la otra sobre el pecho se inhala por la nariz y exhala por la boca.
Otra forma de relajación a través de la respiración es la muscular: se debe ir centrando la atención en las distintas partes del cuerpo, empezando por los pies y finalizando por la cabeza, siempre controlando la respiración.
En cuanto a los ejercicios físicos, existen estiramientos, yoga, pilates, actividades artísticas o musicoterapia. Estas actividades pueden ayudar a mejorar la postura, relajarse y aumentar la facilidad para conciliar el sueño.
El control de la ansiedad en los adultos mayores exige incorporar ejercicios de relajación en su rutina. En Los Nogales, buscamos mantener a nuestros residentes ocupados para lograr un envejecimiento activo.
Además, realizamos distintos talleres de relajación para que nuestras personas residentes puedan incorporar los ejercicios en su rutina todos los días y disminuir los riesgos que supone el estrés y la ansiedad.