Canciones para improvisar un Karaoke en casa y cantar a viva voz
Bailar, hacer ejercicio y cantar canciones se han convertido en los tres pasatiempos a los que más se ha recurrido durante la cuarentena. Los vecinos hacen quedadas (cada uno en sus balcones o ventanas) para pasar la tarde haciendo aquello que más les gusta o mejor se les da.
Asimismo, para fomentar el quedarse en casa durante la cuarentena, el Grupo Los Nogales os proponemos una serie de canciones que seguro conoce toda la familia para disfrutar del tiempo y que este se haga más llevadero.
La primera propuesta es el tema que se ha convertido en la banda sonora de la cuarentena, Resistiré, de El Dúo Dinámico. A estas alturas, cuando ya han pasado dos semanas de confinamiento, seguro que hasta los más pequeños de la casa conocen la letra.
La segunda propuesta seguro que también es conocida por los más jóvenes ya que es la música de un anuncio publicitario reciente. Se trata de Corazón Contento, de Marisol. Una canción muy apropiada para contentar el corazón en este momento de crisis.
Otra que seguramente conoce toda la familia es Cuéntame. Y es que convertirse en la canción de entrada de la serie más longeva de la televisión española ha llevado a este famosísimo tema de Formula V a ser tarareada por personas de todas las edades.
La siguiente también es posible que la conozca toda la familia. Y si no, la letra y el ritmo son muy pegadizos, así que seguro que pronto se la aprenden. Se trata de Mi limón, mi limonero, de Henry Stephen.
Eurovisivos
Seguimos con más propuestas de canciones. Ahora es el turno de cantantes que han representado a España en el festival de Eurivisión.
De esta forma, las propuestas no podrían empezar de otra manera que con el clásico La la la, de Massiel. Esta fue la canción con la que España ganó por primera vez este festival. Sin duda, una apuesta muy recomendable para pasar un rato cantando, bailando y recordando cómo vivió la familia ese momento.
Continuando con temas eurovisivos, la siguiente propuesta es Vivo cantando, de Salomé. La Canción que otorgó la segunda victoria a España en el festival de la canción más importante de Europa. Esta canción tiene, además, una letra muy bonita y apropiada para esta crisis, porque la estamos superando con música, entre otras cosas.
Para continuar con la fiesta casera, que mejor que el tema La Fiesta de Karina. Todo un clásico que transportará a los mayores a su juventud y seguro que acaban contando alguna anécdota vivida con esa canción de fondo.
Y para poner punto y final al karaoke casero, qué mejor que hacerlo con uno de los temas más conocidos del famosísimo Raphael. Mi gran noche sigue triunfando a día de hoy y sigue siendo un tema muy alegre para cantar en familia.
Sin duda, una de las mejores formas de pasar la cuarentena es mostrando nuestras mejores dotes de canto y disfrutando en familia. Además, todas estas canciones nos harán olvidar por un rato la crisis que estamos viviendo y nos dará fuerzas para aguantar la cuarentena y salir cuanto antes de ella.