MENÚ
Inicio / Blog - Grupo los Nogales / Carta de Don Pascual Berlanga, director de Los Nogales, por el Día de las Personas Mayores

Blog

Carta de Don Pascual Berlanga, director de Los Nogales, por el Día de las Personas Mayores

El director fundador del Grupo Los Nogales, Don Pascual Berlanga, envía esta carta abierta a la sociedad con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores:

El envejecimiento es un hecho natural que limita las condiciones de calidad de vida cada vez más personas nuestra actual sociedad. Cada día son más los mayores que se ven relegados por motivos de salud, disminución de capacidades físicas o cognitivas, o por barreras para su adaptación a los cambios sociales y tecnológicos. Además, las diferencias por sexo, situación económica, etnia o edad provocan aislamiento y soledad.

Estos problemas dibujan una situación injusta para los mayores después de una vida de esfuerzo e intervenir sobre ellos supone un gasto muy importante para las administraciones públicas.

En Los Nogales, junto a otras muchas instituciones, trabajamos día a día para que las personas mayores no solo no se vean apartadas sino que puedan empoderarse. Esta tarea es esencial para avanzar hacia una sociedad mejor, con más igualdad de oportunidades y que no deje atrás a una parte importante.

Nosotros tratamos de aportarles las herramientas para mejorar sus condiciones de vida a todos los niveles y, para ello, nos basamos también en la propuesta de envejecimiento activo saludable de la Organización Mundial de la Salud.

Trabajamos para mejorar su salud y sus relaciones con otras generaciones. Además, junto al apoyo familiar, social e institucional, impulsamos su participación social y política para que nuestros mayores mejoren sus condiciones de vida con autonomía e independencia.

Poco a poco, vamos eliminando los estereotipos que presentan a los mayores como niños o seres pasivos, incapaces de tomar decisiones sobre su vida. Trabajamos con toda la intensidad para modificar esa idea.

Las personas mayores tienen derechos y existen leyes que les protegen. Pero si no se conocen, muchos no las ejercen. La discapacidad o la dependencia aparejadas a la vejez no deben derivar en pérdida de poder.

Se trata de vivir más y mejor. Envejecer suma vida a los años, pero no debe restar dignidad, relevancia y derechos.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Una mujer degustando la comida con la terapia de la espuma.

Renta Vitalicia: Los Nogales

Llega un momento en la vida en el que todos nos preguntamos quién cuidará de nosotros el día de mañana. Y es natural plantearnos si dispondremos del dinero suficiente para esos vivir con tranquilidad esos años, mucho más si tuviéramos que necesitar algún tipo de atención médica. En Los Nogales ofrecemos distintas alternativas para las personas que desean asegurarse esos cuidados especializados para cuando lo necesiten mediante el sistema de renta vitalicia. Mediante este sistema la persona mayor se garantiza todos los cuidados, manutención y atención sanitaria que requiera de por vida a cambio de una cesión de derechos sobre...

seguridad en las residencias de mayores

Prevención de riesgos como pieza clave para la seguridad en las residencias de mayores

El departamento de Prevención de Riesgos Laborales de Los Nogales ha participado en la campaña de formación del Instituto de Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) por tercer año consecutivo, en línea con nuestro compromiso con la seguridad en las residencias de mayores y unos cuidados de calidad. Nekane Blanco, Técnica de Prevención de Riesgos Laborales del Grupo, explica en una entrevista para Telemadrid cómo incorporamos ejercicios y pausas activas en nuestras rutinas, y resalta el impacto positivo tanto en el equipo de profesionales como en personas residentes....

Día de La Mujer: Mujeres en Los Nogales

Apostamos por la igualdad, aprendemos del mayor Este artículo se ha gestado con mucho amor, el amor de las residentes y las trabajadoras de El Grupo Los Nogales. El martes 8 de marzo se celebra en Madrid, y en el resto del mundo, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Una jornada, en la que todas las mujeres, sin distinción de edad, profesión o ideología, tenemos la oportunidad de enorgullecernos y repetirnos a nosotras mismas que somos capaces de todo.  Además, en el 8 de marzo, se han de reconocer los derechos igualitarios que tanto nos costaron alcanzar. Hemos aprovechado...