MENÚ
Inicio / Blog - Centro de día / ¿Conoces nuestros centros de día?
Cuidado de mayores

Blog

¿Conoces nuestros centros de día?

Nuestros centros de día privados en Madrid se han convertido en la solución perfecta para aquellas familias que cuentan con personas mayores a las que no quieren o no pueden dejar solas mientras ellos se encuentran trabajando o realizando otras tareas propias del día a día. Estamos, por lo tanto, ante lo más parecido a una “ludoteca para mayores” en la que, las personas que acuden a estos centros, pasan el día realizando diversas actividades pero sin pernoctar en ellos. Además, poder disfrutar de la compañía de otras personas que viven una situación similar unido a la atención médica especializada que reciben, hacen que nuestros centros de día sean un espacio perfecto para la tranquilidad tanto de familiares como de usuarios.

También es necesario mencionar que muchas personas de cierta edad que viven solas, deciden optar por este servicio de día y acudir a dormir a su domicilio. Evitar tantas horas de soledad y contar con una atención profesional personalizada suelen ser los motivos que se encuentran detrás de estos mayores que no tienen la necesidad de ser institucionalizados pero sí les conviene ocupar su tiempo en terapias, talleres y actividades que hagan que su vida resulte más activa y saludable.

Y todo ello sin olvidar que, para algunas familias, los centros de día son una manera de que sus mayores “prueben” a estar en algo muy similar a una residencia para la tercera edad, entrando así en contacto con este tipo de espacios y familiarizándose con su funcionamiento diario.

Protocolo de nuestros centros de día privados en Madrid

Cuando cualquier usuario accede a este servicio, nuestro equipo valora a la persona en su globalidad, estudiando a fondo las áreas cognitiva, física, funcional y psicosocial para poder brindarle una atención totalmente personalizada que abarca la manutención, el control de fármacos, la atención médica, la recuperación de lesiones o intervenciones quirúrgicas…

Tanto los mayores que acuden a estos centros como sus familiares no tendrán que ocuparse de nada ya que en Centros Los Nogales contamos con vehículos especializados que acuden a cada domicilio para traer a los ancianos al centro y devolverlos a sus casas una vez finalice la jornada.

Nuestro principal objetivo es establecer una rutina diaria de actividades que mantenga a los mayores en su entorno el máximo tiempo posible y mejore su calidad de vida. El programa de actividades está dirigido por un equipo multidisciplinar para abarcar así todos los ámbitos de la salud física y mental.

Tras obtener toda la información, elaboramos planes de tratamientos adaptados a cada caso, que van desde el plan asistencial y/o el plan terapéutico, hasta actividades de ocio y tiempo libre o asesoramiento familiar. En definitiva, estamos ante un servicio personalizado y con actividades orientadas al cuidado de la salud y el fomento del envejecimiento activo.

Además, Centros Los Nogales estamos autorizados por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y aceptamos Cheque Servicio por la Ley de la Dependencia.

 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Una mujer degustando la comida con la terapia de la espuma.

Cuando es necesario ingresar en una residencia de ancianos

Llegada una edad, aumenta el grado de dependencia. Las actividades básicas de la vida diaria (como hacer la comida o ducharse) se convierten en una tarea cada vez más difícil. Y más si el mayor sufre alguna patología que precisa de atención 24 horas. Es ahí cuando nuestros mayores más necesitan ayuda y el momento perfecto para decidir ingresar en una residencia de ancianos, como las del Grupo Los Nogales. En nuestras residencias ofrecemos a nuestros mayores todas las atenciones necesarias. Contamos con personal preparado para tratar diversas patologías como alzheimer, parkinson o disfunciones de movilidad entre otras. Estas atenciones...

Los Nogales se suma al luto por las víctimas del Covid-19

La crisis provocada por la Covid-19 ha afectado con dureza a nuestro país. Las personas mayores, quienes merecen toda nuestra atención y reconocimiento, han sido las más afectadas por la pandemia. En los centros sociosanitarios, con nuestros profesionales al frente, hemos trabajado con rigor, esfuerzo y dedicación para afrontar esta crisis lo mejor posible. Nuestro compromiso de continuar esta labor con total entrega es firme. Hoy, junto con toda la sociedad española, en Los Nogales nos sumamos al luto y a la máxima expresión de nuestras condolencias para todos aquellos que han perdido a sus seres queridos durante esta complicada...