Construyendo carreras desde su inicio
Nuestros acuerdos con centros educativos facilitan la incorporación laboral de decenas de profesionales.
En Los Nogales llevamos décadas colaborando con escuelas profesionales para que sus estudiantes completen la parte práctica de su formación en nuestros centros. Se trata de una etapa formativa clave, en la que toman su primer contacto directo con el día a día de la profesión.
En todo momento cuentan con el acompañamiento de su tutor o tutora personal. Las gobernantas y las y los jefes de los departamentos o de personal son algunas de las categorías profesionales encargadas de guiar al alumnado en prácticas para que su experiencia educativa sea lo más completa posible. Además, son quienes nos explican si las necesidades del servicio pueden acoger alumnado en prácticas y quienes confirman que el contenido de los estudios sea lo que requiere el centro.
Más de 300 estudiantes han pasado en lo que va de año por Los Nogales. Muchos de ellos, para quedarse: en torno a un 10% han entrado a formar parte de la plantilla una vez obtenida su certificación profesional. Es una oportunidad excelente para dar continuidad a sus estudios y, para Los Nogales, la garantía de que las personas que se incorporan conocen nuestra filosofía de trabajo y están formadas en las mejores prácticas.
Tenemos acuerdos con varias escuelas profesionales en el ámbito sanitario y sociosanitario y, progresivamente, hemos incorporado centros que emiten titulaciones oficiales en otras áreas como la limpieza, la lavandería o las gobernantas. Además, también contamos con estudiantes de grado y de máster de especialidades como la fisioterapia, la psicología o la enfermería gracias a nuestros convenios con universidades como la Universidad de Comillas o la Autónoma de Madrid. En Los Nogales únicamente colaboramos con centros reconocidos y comprometidos con la formación del alumnado.