MENÚ
Inicio / Blog - Sin categoría / Día Mundial de la Salud

Blog

Día Mundial de la Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el septuagésimo aniversario de El Día Mundial de la Salud solicitando que los líderes mundiales se comprometan a adoptar medidas específicas para promover la salud de todas las personas. Por suerte, en España la cobertura sanitaria es pública y universal, lamentablemente esto no es así en otras partes del mundo, por ello hay que seguir trabajando y organizando jornadas como ésta, con el objetivo de alcanzar un desarrollo global de asistencia sanitaria. Aunque ha mejorado bastante en los últimos años, la sanidad pública española escasea en servicios geriátricos y gerontológicos debido a la falta de profesionales especializados en el mundo del mayor.

En la metodología de trabajo que llevamos a cabo en las residencias de El Grupo Los Nogales prioriza ante todo el buen estado de salud de nuestros mayores. Todos nuestros centros cuentan con médicos geriatrías, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos, enfermeros, terapeutas ocupacionales, animadores, auxiliares, especializados en el campo de la geriatría desde cada perfil profesional. Los profesionales de nuestras residencias reciben formación interna y continuada para estar al tanto de todas las novedades referentes al mundo del mayor, incorporamos a nuestras instalaciones cada novedad que contribuya a seguir creciendo en calidad y bienestar.

Diariamente el equipo multidisplinar de nuestros centros lleva a cabo una continuada comunicación y coordinación entre sí,  uno de los aspectos que permiten llevar a cabo un plan de atención y cuidados totalmente personalizado con cada uno de los residentes, del que también se hace partícipe al familiar o cuidador principal. En El Grupo Los Nogales ofrecemos una asistencia sanitaria integral, continuada y permanente.

Las medidas preventivas son fundamentales para favorecer un buen estado físico, mental, funcional y social en la persona mayor. Favorecemos el envejecimiento activo mediante actividades, terapias y ejercicios físicos adaptados a las necesidades de cada uno de nuestros residentes, con el objetivo de alcanzar la máxima calidad de vida y bienestar.

El enlace que les dejamos a continuación les llevará a un reportaje realizado con la Doctora María Antonia Gil, en el que podéis escuchar el punto de vista profesional sobre todos estos aspectos relacionados con el Día Mundial de la Salud. Además, podéis escuchar el testimonio de uno de nuestros residentes más veteranos, Don Fernando Vera Carrasco que a sus noventa y cuatro años goza de una salud magnífica.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Beneficios de las conexiones sociales en los mayores

A lo largo de los años establecemos vínculos emocionales con las personas que nos rodean y, a medida que envejecemos, concedemos más valor a las conexiones sociales. Por ello, al tener más tiempo libre es muy importante cultivar nuestras relaciones sociales porque tienen beneficios significativos para la salud mental, emocional y física. Además, reduce el sentimiento de soledad no deseada....

renta vitalicia de pensión

Déficits vitamínicos en la tercera edad

A lo largo de la vida, no solo cambia la realidad económica, que se puede afianzar gracias a una renta vitalicia de pensión, sino que hay que procurar a las personas de la tercera edad una alimentación adecuada, con los nutrientes y vitaminas necesarios.  Como seguro que imaginas, las vitaminas que tendrán que cobrar mayor protagonismo son las que fortalezcan los huesos, presentes en muchos alimentos y suplementos que a veces hay que incorporar a la dieta.  Varias causas pueden estar detrás de eventuales déficits vitamínicos. Por ejemplo, un aporte calórico insuficiente, la disminución de apetito, un uso excesivo de...