MENÚ
Inicio / Blog - Destacados / Estancias temporales durante periodos vacacionales para el verano
estancias temporales

Blog

Estancias temporales durante periodos vacacionales para el verano

Un espacio seguro con atención personalizada para disfrutar de bienestar y cuidado integral

Las vacaciones son una época ideal para el descanso y la desconexión, pero también puede suponer un desafío para las familias que cuidan de sus personas mayores. En un reciente artículo para Dependencia.Info, destacamos el valor de las estancias temporales durante periodos vacacionales como una alternativa segura, profesional y adaptada tanto para las personas residentes como para sus familias. 

¿Por qué elegir estancias temporales durante periodos vacacionales?

Las estancias temporales están pensadas para aquellas personas que, por edad o condición, necesitan supervisión o acompañamiento de forma puntual. Para las familias que requieren apoyo durante una ausencia planificada en estos periodos, son una oportunidad para dar continuidad a los cuidados de las personas mayores en un entorno seguro y adaptado a todas sus necesidades.

Los centros de Los Nogales cuentan con instalaciones climatizadas pensadas para garantizar la máxima comodidad y hacer frente a las altas temperaturas. Durante los meses más cálidos, adaptamos la vida en el centro para ofrecer un entorno seguro de ocio y disfrute pensado en el bienestar integral de las personas residentes. 

De esta manera, las personas mayores pueden crear vínculos positivos con el centro y valorarlo como una zona de confort, confiando en la estancias temporales durante periodos vacacionales en años posteriores. 

Atención personalizada para un cuidado de calidad

Desde el momento de la incorporación a nuestras estancias temporales durante periodos vacacionales, un equipo multidisciplinar diseña un plan de atención individualizado con el objetivo de garantizar la continuidad asistencial en base a las necesidades específicas de cada residente. 

Todos los cuidados y recursos del centro están disponibles para las personas mayores durante sus estancias temporales, asegurando su acceso a:


Atención médica integral, proporcionada por un equipo de profesionales cualificados.

Programas de socialización y estimulación física y cognitiva, adaptados al perfil y necesidades de cada mayor.

Acompañamiento emocional y seguimiento psicológico, fundamentales para prevenir el aislamiento en periodos en los que parte de su entorno habitual cambia.

—  Seguridad, rutina y tranquilidad, en un espacio plenamente adaptado.

En Grupo Los Nogales, nos comprometemos a mantener el círculo familiar activo, facilitando información sobre la estancia de la persona mayor y el contacto a través de llamadas, videollamadas o visitas presenciales en espacios tranquilos y acogedores. 

Nuestro objetivo es ofrecer un entorno de confianza donde cuidar también signifique acompañar, tanto a quienes disfrutan de la estancia como a quienes confían en nosotros para su cuidado.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

¿Qué es la demencia y cómo afecta a las personas mayores?

La demencia es un trastorno neurológico crónico que se caracteriza por el deterioro progresivo de algunas funciones cognitivas como la memoria, el pensamiento, el lenguaje y la capacidad de realizar actividades diarias. Esta patología puede ser causada por diversas enfermedades o lesiones que afectan al cerebro provocando dificultades en el funcionamiento mental y conductual....