MENÚ
Inicio / Blog - Permanentes - Servicios de estancias / Estancias temporales durante el periodo estival

Blog

Estancias temporales durante el periodo estival

El verano es la época del año en la que nuestras rutinas se ven más alteradas y en nuestros centros privados en Madrid lo comprobamos año tras año. En cuanto llega el periodo estival, el número de estancias temporales crece notablemente ya que son muchas las familias que acuden a nosotros para compartir los cuidados de sus mayores.

Antes de nada, es necesario aclarar que, en nuestros centros privados en Madrid, consideramos “estancia temporal” a todo ingreso que no supere los seis meses de permanencia. Y como decíamos, este tipo de estancias aumentan en verano. ¿Los motivos? Muchos y variados.

¿Por qué en verano?

Pues por un lado, muchos núcleos familiares en los que hay una persona mayor atendida por un cuidador/a, recurren a este tipo de estancias temporales para dar vacaciones al cuidador/a principal y tener la tranquilidad de que, mientras tanto, sus mayores estarán bien atendidos y cuidados por profesionales de la salud y la gereontología.

Por otro lado, también hay familias que se ven desboradas cuando, al cuidado de sus padres mayores, tienen que sumar la presencia de niños que se encuentran de vacaciones escolares. En estos casos, una estancia temporal de los mayores es la mejor forma de descargar las obligaciones familiares y repartirlas para hacerlas más llevaderas.

También está el caso de familias que aprovechan el verano para que sus familiares de edad avanzada “prueben” a vivir en una residencia. De esta forma, al tratarse de un periodo temporal, los mayores entran en contacto con este tipo de centros para ver cómo se sienten en estos espacios.

Y todo ello sin olvidarnos de personas de determinada edad que optan por pasar sus vacaciones en uno de nuestros centros para mayores porque simplemente quieren cambiar de aires pero quieren hacerlo en un lugar que, reuniendo las comodidades de un hotel, les garantice también una atención médica yde la participación en un gran número de actividades adaptadas a su edad.

En definitiva, son muchos los motivos que pueden hacer que una familia con personas mayores contraten una estancia temporal en uno de nuestros centros privados. Lo que es común para todos los casos es la atención que reciben: los ancianos que pasan periodos temporales con nosotros reciben el mismo trato y tienen acceso al mismo tipo de servicios y actividades que quienes residen de manera permanente. Atención médica personalizada, seguimiento de su estado físico y emocional, control de los medicamentos que tienen que ingerir, revisiones periódicas, dieta alimenticia adaptada a sus necesidades, servicio de fisioterapia y rehabilitación, actividades lúdicas y sociales…

Si necesitas información sobre las estancias temporales en el Grupo Los Nogales, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le proporcionaremos toda la información que necesite.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

residencias en Madrid

El cáncer y las personas mayores

El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo. En el caso de las personas mayores, su prevalencia ha crecido conforme ha aumentado la esperanza de vida. En Los Nogales estamos familiarizados con esta enfermedad y contamos con un gran equipo médico que trabaja por la salud de nuestros mayores. La detección precoz de esta enfermedad aumenta la posibilidad de lograr un tratamiento curativo. Por esa razón, nuestro equipo sociosanitario recomiendan a los mayores acudir a un médico especialista para realizarse revisiones médicas periódicas orientadas a su detección precoz. Y es que el cáncer en las personas mayores...

ranking de residencias de ancianos en madrid

Tres afecciones psicológicas frecuentes en la tercera edad

La atención psicológica personalizada que prestamos en el Grupo Los Nogales es uno de los servicios que ha hecho posible que encabecemos el ranking de residencias de ancianos en Madrid. Para ello, contamos con un Departamento de Psicología que resulta de gran ayuda a los residentes en los procesos adaptativos que sufren cuando comienzan a acudir a centros para mayores como los nuestros....

Beneficios de la relajación

El estrés y la ansiedad son dos de los principales detonantes de problemas cardíacos, presión arterial alta, obesidad y diabetes. Para las personas mayores, existen distintas técnicas para relajar cuerpo y mente cuando lidian con situaciones de cambio que pueden causar malestar. Muchas veces, las personas adultas mayores se encuentran con situaciones difíciles de manejar y que suponen un reto. Esto puede generar estrés, ansiedad o causar insomnio. Para combatir estos síntomas existen varias alternativas, entre ellas técnicas de relajación cognitiva y física....