Ilusión y cariño para los mayores hospitalizados
Volvemos a participar en la iniciativa solidaria “Ningún mayor sin regalo”
Las fechas navideñas son especialmente cálidas cuando podemos compartirlas con nuestros familiares y seres queridos. Las personas mayores que están pasando por una situación complicada, como es una hospitalización, viven estos días con una perspectiva diferente que la Asociación Benéfica Geriátrica (ABG), con la colaboración de Los Nogales, intenta transformar.
Durante el mes de diciembre y hasta el 5 de enero, la Asociación y sus voluntarios visitarán 22 centros sanitarios de la comunidad de Madrid para repartir regalos entre las personas mayores que están ingresadas. Llevan ocho temporadas haciéndolo y este año será especial: hemos alcanzado la cantidad récord de 2.800 regalos.
Intangibles: los mejores regalos
Para Los Nogales es fundamental contribuir con los objetivos de esta campaña que busca, además de visibilizar y combatir el problema de la soledad no deseada, reconocer la contribución de las personas mayores a la sociedad. Nos alegra enormemente que esta iniciativa les permita recibir los regalos más importantes: compañía, cariño e ilusión.
Estos intangibles son los que llenan su espíritu de energía y les hacen sentirse valorados y acompañados en las fechas navideñas gracias a las visitas inesperadas. Esta alegría contribuye además a mejorar su salud mental y emocional, cuestión especialmente relevante para las personas mayores.
Si quieres involucrarte en próximas ediciones de esta iniciativa solidaria, te invitamos a que consultes en la página web de ABG Madrid las opciones de voluntariado que existen.