MENÚ
Inicio / Blog / ¿Por qué es importante mejorar la movilidad en la tercera edad?
movilidad tercera edad

Blog

¿Por qué es importante mejorar la movilidad en la tercera edad?

A medida que pasa el tiempo y las personas envejecen, es habitual presentar poco a poco algún que otro problema de movilidad. Con el fin de vivir una jubilación en las mejores condiciones y poder disfrutar de una renta vitalicia de pensión al máximo, lo mejor es seguir algunos hábitos para mantener y mejorar la movilidad, estar más activos y tener una mejor calidad de vida, independientemente de la edad.

Con los años, la masa muscular comienza a perderse y esto lleva a una mayor dificultad a la hora de moverse. Esta pérdida de masa muscular es más notable cuando una persona deja de moverse. A ello hay que sumar las patologías importantes que afectan a la movilidad, como la artritis, la osteoporosis, lesiones en las rodillas, enfermedades como el Parkinson, los desgastes en la columna, o las lesiones causadas por accidentes que pueden ocurrir en cualquier etapa, por ejemplo. Todo esto hace latente la importancia para las personas de esforzarse por tratar de mantener su movilidad, sobre todo en edades avanzadas.

Consejos para mejorar la movilidad en la tercera edad

Para evitar ver reducida la movilidad en la medida de lo posible, lo mejor es realizar una rutina con fines preventivos, algo que en muchas ocasiones implica algunos pequeños cambios que van desde tener una dieta equilibrada y saludable, hasta la práctica de ejercicio y actividad diaria. La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar 180 minutos de ejercicio a la semana.

Pueden ser adecuadas actividades como el pilates, yoga o la natación, e incluso la meditación, puesto que ayudan en gran medida a mejorar la movilidad de las personas de la tercera edad. Todo ello sin olvidarse de las revisiones médicas periódicas. Es muy importante tener en cuenta, ante la realización de cualquier actividad, que esta pueda adaptarse a la situación tanto física y mental, como a las capacidades funcionales de la persona y sus posibles enfermedades.

En Grupo Los Nogales damos una gran importancia a la movilidad en la tercera edad, y apostamos por un envejecimiento activo. Trabajamos para que nuestros mayores tengan una baja probabilidad de padecer enfermedades y discapacidades, una elevada capacidad funcional física y cognitiva, así como por el mantenimiento de una vida activa.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Positividad y longevidad

La longevidad está estrechamente ligada a la positividad, así lo ha determinado un estudio realizado por la Universidad de Boston que afirma que las personas positivas viven más años. En las residencias de ancianos Los Nogales tratamos de que nuestros residentes sean felices y se beneficien de todo aquello que aporta este estado de ánimo, que es: Facilita la vida ya que enfrentar situaciones con una actitud abierta y optimista deviene en mejores resultados y relaciones. Ayuda a ser mejores personas porque permite mantenerse en paz internamente. Además, aumenta el nivel de confianza y seguridad en el momento de establecer...

Cuidado de mayores

¿Conoces nuestros centros de día?

Nuestros centros de día privados en Madrid se han convertido en la solución perfecta para aquellas familias que cuentan con personas mayores a las que no quieren o no pueden dejar solas mientras ellos se encuentran trabajando o realizando otras tareas propias del día a día....