MENÚ
Inicio / Blog / ¿Por qué es importante mejorar la movilidad en la tercera edad?
movilidad tercera edad

Blog

¿Por qué es importante mejorar la movilidad en la tercera edad?

A medida que pasa el tiempo y las personas envejecen, es habitual presentar poco a poco algún que otro problema de movilidad. Con el fin de vivir una jubilación en las mejores condiciones y poder disfrutar de una renta vitalicia de pensión al máximo, lo mejor es seguir algunos hábitos para mantener y mejorar la movilidad, estar más activos y tener una mejor calidad de vida, independientemente de la edad.

Con los años, la masa muscular comienza a perderse y esto lleva a una mayor dificultad a la hora de moverse. Esta pérdida de masa muscular es más notable cuando una persona deja de moverse. A ello hay que sumar las patologías importantes que afectan a la movilidad, como la artritis, la osteoporosis, lesiones en las rodillas, enfermedades como el Parkinson, los desgastes en la columna, o las lesiones causadas por accidentes que pueden ocurrir en cualquier etapa, por ejemplo. Todo esto hace latente la importancia para las personas de esforzarse por tratar de mantener su movilidad, sobre todo en edades avanzadas.

Consejos para mejorar la movilidad en la tercera edad

Para evitar ver reducida la movilidad en la medida de lo posible, lo mejor es realizar una rutina con fines preventivos, algo que en muchas ocasiones implica algunos pequeños cambios que van desde tener una dieta equilibrada y saludable, hasta la práctica de ejercicio y actividad diaria. La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar 180 minutos de ejercicio a la semana.

Pueden ser adecuadas actividades como el pilates, yoga o la natación, e incluso la meditación, puesto que ayudan en gran medida a mejorar la movilidad de las personas de la tercera edad. Todo ello sin olvidarse de las revisiones médicas periódicas. Es muy importante tener en cuenta, ante la realización de cualquier actividad, que esta pueda adaptarse a la situación tanto física y mental, como a las capacidades funcionales de la persona y sus posibles enfermedades.

En Grupo Los Nogales damos una gran importancia a la movilidad en la tercera edad, y apostamos por un envejecimiento activo. Trabajamos para que nuestros mayores tengan una baja probabilidad de padecer enfermedades y discapacidades, una elevada capacidad funcional física y cognitiva, así como por el mantenimiento de una vida activa.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Enfermería: un equipo vocacional en constante evolución en Los Nogales

El equipo de enfermería geriátrica son ángeles con estetoscopios, los profesionales encargados de brindar los máximos cuidados a nuestros mayores. También son sus mejores ayudantes y en ocasiones sus confidentes debido a que son uno de los equipos sociosanitarios que pasan más tiempo con ellos. Hoy, con motivo del Día Internacional de la Enfermería, Los Nogales queremos mostrarles cómo es el trabajo del equipo de enfermería y qué buscamos en ellos a la hora de su contratación.  Para empezar, es importante mencionar que todo el personal de enfermería de Los Nogales tiene como objetivo llevar a cabo una atención integral...

mejores residencias de ancianos en Madrid

La importancia de combatir el frío en la tercera edad

El cambio de temperatura que se da cuando llega el invierno suele afectar a todas las personas. Sin embargo, la tercera edad, junto con los niños, es uno de los grupos de riesgo, y es por ello que resulta fundamental aplicar las medidas necesarias para combatirlo. Las mejores residencias de ancianos en Madrid son muy conscientes del daño que provoca la caída de temperaturas, y por ello toman medida para evitar las consecuencias de un invierno gélido. En las personas mayores, el frío provoca una serie de consecuencias que se notan mucho más que en la gente jóven. De hecho,...

Los profesionales de las residencias piden un trato justo por parte de los medios de comunicación

Las residencias de mayores se han convertido en el punto de mira en el tratamiento informativo del coronavirus. Ciertas informaciones publicadas en distintos medios, en algunos casos no contrastadas, y las continuas críticas hacia la labor realizada en estos centros han generado un profundo malestar entre los profesionales. Por eso, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología (SMGG), la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE) y la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE)...