Las Unidades de Convivencia de Los Nogales ganan el Primer Premio del sector sociosanitario en el certamen Supercuidadores de UNIR
Madrid, 29 de octubre de 2024-. Las Unidades de Convivencia de Grupo Los Nogales han recibido el Primer Premio del certamen Supercuidadores en la categoría “Sector Sociosanitario”. Estos premios, organizados por la UNIR, tienen como objetivo reconocer el esfuerzo y compromiso de aquellos que promueven el bienestar y la autonomía de las personas vulnerables.
El evento, que este año ha celebrado su X Aniversario, ha contado con la Presidencia de Honor de Sus Majestades los Reyes y la asistencia de numerosas autoridades de la ciudad de Madrid.
El premio otorgado a las Unidades de Convivencia de Los Nogales pone en valor su capacidad de ofrecer un margen de decisión que no solo fomenta la autonomía de las personas mayores y en situación de dependencia, sino que también refuerza su autoestima y sentido de control.
Asimismo, este proyecto busca prevenir el aislamiento social, un problema común entre este grupo de población. Al facilitar la integración de los más mayores en actividades sociales y comunitarias, se promueve un entorno de apoyo y compañía que contribuye a un mayor bienestar emocional.
Los beneficios de las Unidades de Convivencia también repercuten en las familias y el equipo multidisciplinar de profesionales que, cada día, ofrecen lo mejor de sí mismos para velar por el bienestar de las personas residentes. Los familiares experimentan una mayor tranquilidad y confianza al percibir que sus seres queridos reciben una atención más cercana y personalizada. Y los trabajadores desarrollan vínculos más cercanos con las personas que están a su cuidado, mejorando la calidad y eficiencia del servicio.
La implementación de las Unidades de Convivencia da respuesta a la demanda de la sociedad de una transformación en el modelo de convivencia. En su discurso de agradecimiento, Javier Berlanga, Director de Comunicación y Marketing del Grupo Los Nogales, destacó que “alcanzar y mantener la excelencia en este sector implica apostar por un modelo de atención integral cada vez más humano. Contar con un reconocimiento como este es el mejor regalo después de 45 años de compromiso con el cuidado de las personas mayores”.