MENÚ
Inicio / Blog - Destacados / Los Nogales avanza en su plan de digitalización

Blog

Los Nogales avanza en su plan de digitalización

Con el proceso de actualización digital, que culminará en 2024, la compañía busca renovar procesos internos y adoptar nuevos métodos aprovechando las ventajas de la innovación tecnológica. Estas nuevas herramientas digitales nos permiten seguir mejorando para ofreceros una atención sociosanitaria excelente, brindando un servicio integral más personalizado para nuestros mayores.

Dada la importancia de avanzar hacia el futuro, el Grupo se enfoca en la transformación digital de los centros junto a la instalación de las Unidades de Convivencia. Todo ello con el objetivo de favorecer el bienestar de los residentes y garantizar su confort en nuestras instalaciones.

Este enfoque pionero no solo mejora la eficiencia y seguridad en la atención, sino que también proporciona un cuidado individualizado adaptado a las necesidades específicas de cada persona que atendemos. Entre las novedades digitales más destacadas se encuentran las siguientes:


— Digitalización del Plan de cuidados: centralizamos y optimizamos la información para el seguimiento del residente.

— Sistema Paciente-Enfermera: mediante terminales táctiles, hemos establecido un sistema de comunicación directa entre los residentes y el personal para agilizar la respuesta a sus necesidades.

— Pulsadores de cama: incorporamos pulsadores en las habitaciones que permiten a los mayores solicitar asistencia al personal de forma rápida y segura.

— Sensores de cama y movimiento: instalamos estos sensores pensando en la seguridad de aquellos residentes con riesgo de caída.

— Errantes con bloqueo: implementamos un sistema de seguridad que impide la apertura de puertas en aquellos espacios decididos junto con residentes y familiares con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y evitar que salgan de las áreas designadas sin la adecuada supervisión.

Estas soluciones son una muestra de nuestro compromiso con unos cuidados excelentes bajo la premisa de mejorar nuestros métodos para ofrecer una atención individualizada, segura y eficiente.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Patricia Pineda

Entrevista a Patricia Pineda, animadora sociocultural de Los Nogales Hortaleza

Patricia Pineda se ha incorporado recientemente como animadora sociocultural a Los Nogales Hortaleza. Es graduada en Educación Infantil y técnico superior en animación sociocultural. Se encarga de organizar talleres de canto, gimnasia, manualidades y, por supuesto, la actividad estrella: el bingo. En esta entrevista nos relata la gran acogida que ha recibido, tanto del equipo como de nuestros residentes y expresa su gran satisfacción por trabajar en el sector sociosanitario, que descubrió gracias a sus prácticas en una residencia de mayores de su Ponferrada natal. El trabajo con personas mayores requiere una gran vocación. ¿Qué te ha llevado a dedicarte...

Ante la nieve y frío, expectación y precaución

Uno de los colectivos más vulnerables a las bajas temperaturas es el de las personas mayores. Esta particularidad tiene una base científica, el organismo de las personas mayores posee un sistema de termorregulación corporal más débil, debido al envejecimiento del organismo, esto provoca que su capacidad para percibir la temperatura ambiente sea mucho peor....

terapia de estimulación emocional grupo los nogales

Terapia de Estimulación Emocional, T2E o el nuevo método para tratar el alzheimer

Después de 11 años de desarrollo de la terapia, y con un éxito constatado en muchos centros de día y residencias españolas, la Terapia de Estimulación Emocional se abre camino en centros como el de Puerta de Hierro del Grupo los Nogales. Con la estimulación cognitiva se estimula la memoria, el cálculo, la atención o el razonamiento, a través de ejercicios orales o escritos, para mantener esas capacidades. Con la terapia T2E, en cambio, se fomentan las emociones. La psicóloga Yolanda Peregrín, especializada en este método, señala que: «Se trata de llevarlos al punto en el que comiencen a recordar momentos...