MENÚ
Inicio / Blog - Destacados / Los Nogales avanza en su plan de digitalización

Blog

Los Nogales avanza en su plan de digitalización

Con el proceso de actualización digital, que culminará en 2024, la compañía busca renovar procesos internos y adoptar nuevos métodos aprovechando las ventajas de la innovación tecnológica. Estas nuevas herramientas digitales nos permiten seguir mejorando para ofreceros una atención sociosanitaria excelente, brindando un servicio integral más personalizado para nuestros mayores.

Dada la importancia de avanzar hacia el futuro, el Grupo se enfoca en la transformación digital de los centros junto a la instalación de las Unidades de Convivencia. Todo ello con el objetivo de favorecer el bienestar de los residentes y garantizar su confort en nuestras instalaciones.

Este enfoque pionero no solo mejora la eficiencia y seguridad en la atención, sino que también proporciona un cuidado individualizado adaptado a las necesidades específicas de cada persona que atendemos. Entre las novedades digitales más destacadas se encuentran las siguientes:


— Digitalización del Plan de cuidados: centralizamos y optimizamos la información para el seguimiento del residente.

— Sistema Paciente-Enfermera: mediante terminales táctiles, hemos establecido un sistema de comunicación directa entre los residentes y el personal para agilizar la respuesta a sus necesidades.

— Pulsadores de cama: incorporamos pulsadores en las habitaciones que permiten a los mayores solicitar asistencia al personal de forma rápida y segura.

— Sensores de cama y movimiento: instalamos estos sensores pensando en la seguridad de aquellos residentes con riesgo de caída.

— Errantes con bloqueo: implementamos un sistema de seguridad que impide la apertura de puertas en aquellos espacios decididos junto con residentes y familiares con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y evitar que salgan de las áreas designadas sin la adecuada supervisión.

Estas soluciones son una muestra de nuestro compromiso con unos cuidados excelentes bajo la premisa de mejorar nuestros métodos para ofrecer una atención individualizada, segura y eficiente.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

estrés en la tercera edad

Coronavirus: Por qué es importante no salir de casa

Pese a decretarse el estado de alarma en toda España por la expansión del coronavirus, hay personas, de todas las edades, que siguen saliendo a la calle. Para excusarse, alegan que no mantienen el contacto con nadie en sus salidas, pensando que de esa forma pueden salir sin ningún problema. Pero lamentablemente, como afirman las autoridades gubernamentales, todo tipo de salidas tienen riesgo. “Saliendo a la calle aumentamos las probabilidades de contagio, ya que es prácticamente inevitable el contacto accidental con otras personas, quedando totalmente expuestos al virus”, explica la psicóloga del centro de Puerta de Hierro, Yolanda Peregrín, pudiendo...

mejores residencias de ancianos en Madrid

¿Cuál es la mejor dieta para nuestros mayores en invierno?

Las personas mayores pueden sufrir mucho más los cambios de estación debido a que su sistema inmunológico se encuentra debilitado. De hecho, incluso aquellos que no tienen ningún tipo de dolencia crónica, o están completamente sanos, deben prestar especial atención a su alimentación. Esto es tan importante que en las mejores residencias de ancianos en Madrid ofrecen programas específicos adaptados a cada estación. Precauciones a tener en cuenta en las dietas para personas mayores en la estación más fría Una de las recomendaciones profesionales en la que más se insiste en invierno es en la necesidad de mantenerse hidratado. De...

renta vitalicia pension

Las vacunas en la tercera edad

  Ya sabes que la renta vitalicia de pensión garantiza en los años posteriores a la jubilación estabilidad económica en particular y calidad de vida en general. Hay muchos otros factores que influyen. Como seguramente sabes, la vacunación es una de las estrategias más efectivas para la prevención primaria de las enfermedades infecciosas. En las últimas décadas, hemos sido testigos de los grandes beneficios de la introducción de programas de vacunación masiva en la infancia. Pero, ¿qué pasa la tercera edad?...