MENÚ
Inicio / Blog - Destacados / Los Nogales avanza en su plan de digitalización

Blog

Los Nogales avanza en su plan de digitalización

Con el proceso de actualización digital, que culminará en 2024, la compañía busca renovar procesos internos y adoptar nuevos métodos aprovechando las ventajas de la innovación tecnológica. Estas nuevas herramientas digitales nos permiten seguir mejorando para ofreceros una atención sociosanitaria excelente, brindando un servicio integral más personalizado para nuestros mayores.

Dada la importancia de avanzar hacia el futuro, el Grupo se enfoca en la transformación digital de los centros junto a la instalación de las Unidades de Convivencia. Todo ello con el objetivo de favorecer el bienestar de los residentes y garantizar su confort en nuestras instalaciones.

Este enfoque pionero no solo mejora la eficiencia y seguridad en la atención, sino que también proporciona un cuidado individualizado adaptado a las necesidades específicas de cada persona que atendemos. Entre las novedades digitales más destacadas se encuentran las siguientes:


— Digitalización del Plan de cuidados: centralizamos y optimizamos la información para el seguimiento del residente.

— Sistema Paciente-Enfermera: mediante terminales táctiles, hemos establecido un sistema de comunicación directa entre los residentes y el personal para agilizar la respuesta a sus necesidades.

— Pulsadores de cama: incorporamos pulsadores en las habitaciones que permiten a los mayores solicitar asistencia al personal de forma rápida y segura.

— Sensores de cama y movimiento: instalamos estos sensores pensando en la seguridad de aquellos residentes con riesgo de caída.

— Errantes con bloqueo: implementamos un sistema de seguridad que impide la apertura de puertas en aquellos espacios decididos junto con residentes y familiares con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y evitar que salgan de las áreas designadas sin la adecuada supervisión.

Estas soluciones son una muestra de nuestro compromiso con unos cuidados excelentes bajo la premisa de mejorar nuestros métodos para ofrecer una atención individualizada, segura y eficiente.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

ictus residencia mayores madrid

Ictus y verano: una mala combinación

Las altas temperaturas y los cambios de rutina aumentan el riesgo de padecer arritmias cardíacas e ictus, principalmente aquellas personas que tienen enfermedades cardiovasculares. Eso se debe a que en vacaciones se cambian los hábitos alimenticios y se deja a un lado el ejercicio. Unas situaciones que no se dan en las residencias Los Nogales porque nuestros mayores mantienen durante todo el año la misma rutina y una dieta equilibrada. La rutina de nuestros es la misma durante todo el año. Por las mañanas realizan sus ejercicios físicos y mentales con los terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y psicólogos. En las comidas,...

soledad no deseada

Convertimos la soledad no deseada en compañía y alegría diaria

Aunque el verano suele ser época de descanso y disfrute, puede resultar un periodo delicado para las personas mayores. Las altas temperaturas, los cambios en la rutina y la ausencia temporal de familiares durante las vacaciones aumentan la sensación de soledad no deseada, afectando su bienestar emocional y calidad de vida. En este contexto, el entorno residencial ofrece acompañamiento constante, socialización y apoyo emocional, para que esta etapa se viva con mayor compañía y confort....

Actividades navideñas que iluminan estas fiestas

La Navidad es un momento especial que nos conecta con recuerdos felices y tradiciones familiares. En Los Nogales, nos esforzamos en ofrecer numerosas actividades navideñas para que nuestras personas residentes vivan estas fechas en un ambiente lleno de alegría, generosidad y espíritu festivo....