MENÚ
Inicio / Blog - Salud del mayor / ¡Cuidado con las pérdidas de audición en la tercera edad!
ranking de residencias de ancianos en madrid

Blog

¡Cuidado con las pérdidas de audición en la tercera edad!

Entre los retos a los que deben hacer frente las personas mayores con el paso de los años, algunos se hacen más claramente perceptibles, mientras que otros requieren una especial atención a los primeros síntomas para poder prevenirlos y tratarlos lo antes posible. Es el caso de las pérdidas auditivas. Si en los centros Los Nogales hemos conseguido ocupar un lugar consolidado en los ranking de residencias de ancianos en Madrid es gracias, entre otros muchos motivos, a nuestro compromiso a la hora de mantener una vigilancia minuciosa sobre todas las dificultades de salud que afectan a nuestros usuarios, y por ello conocemos de cerca la problemática relacionada con la audición.

El trastorno con el que se relaciona generalmente este declive es la conocida como presbiacusia, que consiste en la pérdida de capacidad para recibir los sonidos de altas frecuencias a causa del deterioro de los órganos auditivos. Aunque hablamos de un deterioro progresivo difícil de evitar, con una incidencia muy alta en las edades más avanzadas, sí que es importante abordarlo con seriedad y diligencia, permaneciendo atentos a los indicios.

¿Cómo detectar pérdidas de capacidad auditiva en nuestros mayores?

Más allá de las dificultades de comprensión en las conversaciones, existen comportamientos en los que fijarse: una tendencia a utilizar un volumen más alto en los aparatos audiovisuales o incluso un progresivo aislamiento de las interacciones sociales pueden ser señales de una creciente pérdida de oído. Una vez diagnosticado correctamente el alcance del problema, las prótesis auditivas hoy existentes en el mercado ofrecen prestaciones muy adaptables con las que proporcionar a cada usuario una adecuada capacidad en este aspecto.

A la hora de examinar los ranking de residencias de ancianos en Madrid y de estudiar las opciones para la posibilidad de ingresar a un familiar, es importante tomar en consideración los medios y protocolos de los que disponga el centro para detectar y tratar este tipo de trastornos asociados a la edad. Se trata de uno más de los factores que inciden enormemente en el bienestar y la autonomía de la persona. Desde el Grupo Los Nogales podemos trasladarle la confianza propia de un equipo médico completo y especializado a la hora de velar por la salud y el bienestar de nuestros residentes en su día a día.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

residnecias geriátricas en Madrid

Factores que aumentan el riesgo de padecer Parkinson

El Parkinson se ha convertido en la segunda enfermedad neurodegenerativa más común entre las personas mayores. En nuestras residencias de ancianos en Madrid somos conscientes de ello y por eso contamos con una unidad especializada que incluye la valoración geriátrica, la rehabilitación físico-funcional, la administración de los fármacos pertinentes y el seguimiento personalizado de los residentes que sufren este problema....

La seguridad en Los Nogales: un avance continuo

La seguridad es una responsabilidad compartida entre toda empresa y sus trabajadores ya que de ella depende el bienestar de estos últimos y, por consiguiente, el de los mayores. Es una política que se modifica constantemente para adecuarse a las necesidades que surgen a lo largo del tiempo y que en Los Nogales tratamos de llevar a la excelencia. Muestra de ello es que en 2019, MC Mutual distinguió a nuestra empresa por su especial dedicación a favor de la prevención y la protección de la salud de su equipo. Una de las mayores modificaciones en el Plan de Prevención de...