MENÚ
Inicio / Blog - Destacados / Precaución: es tiempo de alergias

Blog

Precaución: es tiempo de alergias

La primavera es una época del año que invita a disfrutar el agradable clima, de las horas de sol, y de las plantas que comienzan a brotar tras el paso del invierno. Sin embargo, para muchas personas mayores, puede ser una temporada desafiante debido a las alergias primaverales, que pueden ser muy incómodas, ya que pueden afectar a su calidad de vida.

Las alergias primaverales son una reacción del sistema inmunológico a los alérgenos que se encuentran en el aire, como el polen, el moho o el polvo. Estos alérgenos pueden causar estornudos, picazón en los ojos y la garganta, congestión nasal, tos y fatiga. Para minimizar los efectos, es importante que los mayores sean más precavidos en este sentido durante estos meses del año, especialmente aquellas personas que tienen asma porque pueden experimentar una exacerbación.

Algunas medidas para aumentar la prevención son:

  • Evitar salir a la calle durante los momentos del día en que los niveles de polen son más altos, como las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde. En algunos casos concretos se recomienda el uso de mascarilla como protección si tienen que salir en esas franjas horarias.
  • Mantengan el hogar limpio y libre de alérgenos. Además, debe asegurarse de que los sistemas de aire estén limpios y funcionando correctamente, ya que esto puede ayudar a filtrar los alérgenos del aire.
  • Consultar al doctor sobre tomar medicamentos para las alergias primaverales. Los antihistamínicos y los descongestionantes pueden ser efectivos para aliviar los síntomas de las alergias, pero es importante que las personas mayores consulten con su médico y sigan sus recomendaciones.
  • Hábitos saludables. Una dieta saludable y equilibrada, hacer ejercicio regularmente, dormir lo suficiente y evitar el estrés puede contribuir a fortalecer el sistema inmunológico y reducir el potencial de la alergia.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

El sentido del humor en las personas mayores

Eric Rolf dijo que “el sentido del humor es el sentido más elevado que tenemos”. Y no le falta razón. El humor aporta beneficios físicos y cognitivos a las personas. En Los Nogales tratamos de que nuestros mayores disfruten de una vida tranquila, feliz y alegre gracias a todos nuestros profesionales, entre los que se encuentra un equipo psicológico. Y es que el sentido del humor tiene “una función reparadora”, explica Ana Marín, psicóloga de Los Nogales Pacífico. Asimismo, ayuda a reducir el estrés, a estabilizar el estado de ánimo, favorece la comunicación y ayuda a mantener la esperanza”. Además,...

Residencias Los Nogales

Sudoku, entretenimiento y salud

A la hora de comparar los precios de las residencias de ancianos en Madrid, resulta fundamental realizar un análisis global en el que se valoren todas las características de cada centro, tanto las instalaciones como los servicios que se tienen lugar en su interior. Desde que en Los Nogales iniciamos nuestra andadura hace más de 30 años, hemos querido desarrollar un nuevo concepto de residencia, evolucionando hacia un tipo de centros sociosanitarios para personas mayores capaces de ofrecer un servicio integral que abarque todos los campos: desde el cuidado diario a la alimentación pasando por la atención médica especializada o...

5 Recomendaciones para cuidar la salud visual en los mayores.

Con el paso de los años la visión de las personas puede deteriorarse. La forma más común de este deterioro es conocido como la “vista cansada”, un efecto que se entiende como la dificultad para enfocar objetos. Las cataratas, opacificación gradual del cristalino, y glaucoma, daño progesivo del nervio óptico, son otras patologías habituales en personas mayores....