MENÚ
Inicio / Blog - Destacados / Precaución: es tiempo de alergias

Blog

Precaución: es tiempo de alergias

La primavera es una época del año que invita a disfrutar el agradable clima, de las horas de sol, y de las plantas que comienzan a brotar tras el paso del invierno. Sin embargo, para muchas personas mayores, puede ser una temporada desafiante debido a las alergias primaverales, que pueden ser muy incómodas, ya que pueden afectar a su calidad de vida.

Las alergias primaverales son una reacción del sistema inmunológico a los alérgenos que se encuentran en el aire, como el polen, el moho o el polvo. Estos alérgenos pueden causar estornudos, picazón en los ojos y la garganta, congestión nasal, tos y fatiga. Para minimizar los efectos, es importante que los mayores sean más precavidos en este sentido durante estos meses del año, especialmente aquellas personas que tienen asma porque pueden experimentar una exacerbación.

Algunas medidas para aumentar la prevención son:

  • Evitar salir a la calle durante los momentos del día en que los niveles de polen son más altos, como las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde. En algunos casos concretos se recomienda el uso de mascarilla como protección si tienen que salir en esas franjas horarias.
  • Mantengan el hogar limpio y libre de alérgenos. Además, debe asegurarse de que los sistemas de aire estén limpios y funcionando correctamente, ya que esto puede ayudar a filtrar los alérgenos del aire.
  • Consultar al doctor sobre tomar medicamentos para las alergias primaverales. Los antihistamínicos y los descongestionantes pueden ser efectivos para aliviar los síntomas de las alergias, pero es importante que las personas mayores consulten con su médico y sigan sus recomendaciones.
  • Hábitos saludables. Una dieta saludable y equilibrada, hacer ejercicio regularmente, dormir lo suficiente y evitar el estrés puede contribuir a fortalecer el sistema inmunológico y reducir el potencial de la alergia.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

6 consideraciones para evitar lesiones físicas en personas mayores

El ejercicio físico es un aspecto clave en cuestiones de salud y, por ello, se recomienda incorporarlo a la rutina para evitar el sedentarismo. Se aconseja el envejecimiento saludable porque ayuda a minimizar la pérdida progresiva de facultades motrices, masa muscular, energía y equilibrio....

precios residencias ancianos madrid

La conciliación de la vida personal y los cuidados familiares

Un tema que nos preocupa especialmente es la conciliación de la vida laboral con los cuidados de familiares dependientes. Algo que lógicamente también atañe a las personas que buscan información acerca de los precios de residencias de ancianos....

Viajar a cualquier edad

Como expertos en el sector de las residencias de ancianos en Madrid, sabemos que una completa oferta socio-sanitaria resulta fundamental para promover el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de las personas mayores que viven en nuestros centros. Es importante que a los cuidados estrictamente médicos se unan actividades lúdico-sociales que enriquezcan la vida de los mayores y les permitan mantener viva la ilusión y activa su mente. Una de las mejores maneras de conseguir esto es viajando....