¿Cómo protegerse del coronavirus para ir al supermercado?
El coronavirus no solo se vence cumpliendo la cuarentena decretada por el gobierno. Es inevitable salir de casa en ciertos momentos, como para hacer la compra. Y en esos momentos también es muy importante protegerse del coronavirus. La pregunta que surge llegado este punto es ¿cómo puede hacerse en esos momentos?
En el Grupo Los Nogales estamos muy comprometidos con las medidas de precaución para paliar la propagación de este virus. De este modo, os damos las claves para protegerse del coronavirus al 100% cuando volvéis a casa tras hacer la compra.
Lo primero al llegar a la vivienda es intentar no tocar nada antes de seguir una serie de pasos. De este modo, lo mejor es descalzarse tan pronto se entra en casa y dejar el calzado en la entrada. De esta forma, se evita la contaminación del interior de la hogar.
Posteriormente, hay que soltar las bolsas en el suelo y dejar las llaves y la cartera en una caja para evitar tocarlas hasta la próxima salida.
Cuando ya no tengas nada en las manos, quítate la ropa con la que hayas ido a hacer la compra, guárdala en una bolsa de plástico y date una ducha. De esta forma, eliminarás cualquier posible resto de virus y reduces la carga vírica en caso de contagio.
Cuando estés completamente limpio, desinfecta con alcohol o con agua y jabón el móvil y cualquier otro objeto de uso personal que vayas a utilizar dentro de la vivienda, como las gafas.
Por último, abre las ventanas de la vivienda para que se ventilen las zonas comunes.
Por qué es importante seguir estas recomendaciones
Es muy importante tener en cuenta todas estas recomendaciones. ¿Por qué? Porque el coronavirus se propaga a través de gotas en el aire y estas pueden estar horas en los objetos que tocamos en nuestras salidas
Asimismo, en el cobre, la presencia del coronavirus dura cuatro horas, en papel o cartón permanece durante alrededor de 24 horas, sobre el acero inoxidable se detecta hasta 72 horas después y en las superficies de vidrio o de madera el virus puede permanecer hasta cuatro días, según un estudio de The New Engand Journal of Medicine y la Generalitat de Catalunya.
Entonces, desinféctate al llegar a casa para evitar contagiarte de coronavirus o contagiar a tu familia.