MENÚ
Inicio / Blog - Grupo los Nogales - Servicios / Renta Vitalicia: Los Nogales
Una mujer degustando la comida con la terapia de la espuma.

Blog

Renta Vitalicia: Los Nogales

Llega un momento en la vida en el que todos nos preguntamos quién cuidará de nosotros el día de mañana. Y es natural plantearnos si dispondremos del dinero suficiente para esos vivir con tranquilidad esos años, mucho más si tuviéramos que necesitar algún tipo de atención médica.

En Los Nogales ofrecemos distintas alternativas para las personas que desean asegurarse esos cuidados especializados para cuando lo necesiten mediante el sistema de renta vitalicia.

Mediante este sistema la persona mayor se garantiza todos los cuidados, manutención y atención sanitaria que requiera de por vida a cambio de una cesión de derechos sobre un inmueble de su propiedad, pero siempre manteniendo el usufructo, su uso durante toda su vida.

Así, quien opta por esta fórmula opta por percibir una pensión complementaria para complementar su pensión de jubilación, permanecer disfrutando de su vivienda todo el tiempo que y, cuando le convenga, decidir su ingreso en un centro para convivir con otros mayores.

Acuerdo ante notario

Todo ello se realiza mediante un acuerdo suscrito ante notario y luego inscrito en el Registro, por lo que cuenta con todas las garantías de cumplimiento.

Confiar en la renta vitalicia de Los Nogales significa tener a su disposición un grupo de referencia en Madrid, con una experiencia contrastada desde 1978, a cargo de profesionales comprometidos en velar por el bienestar diario de las personas mayores que confían en nosotros.


Todos nuestros profesionales están capacitados, especializados y orientados para ofrecer la mejor atención a la persona mayor, a conseguir que disfrute cada día de su calidad de vida sin preocupaciones económicas.

Con nosotros, pensar en el día de mañana y las necesidades que nos pueda plantear el futuro deja de ser un motivo de inquietud.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Cuidado de mayores

Buena memoria, buena vejez.

La memoria es una capacidad básica para gozar de una buena calidad de vida, ejercitarla es algo imprescindible para favorecer el envejecimiento activo. ¿Sabían que los adultos con buen estado de salud incrementan algunas de sus capacidades mentales, como el vocabulario, a medida que van envejeciendo? Apoyado por el respaldo del resto del equipo multidisciplinar, el departamento de Terapia Ocupacional es el encargado de realizar este tipo de actividades junto a nuestros mayores en las residencias. Su trabajo, realizado desde la cotidianidad y la cercanía, ayuda al mayor a retomar independencia y autonomía. Por tanto, es imprescindible en nuestros centros....

Párkinson

El Párkinson: síntomas tempranos de la enfermedad

El Párkinson es una de las enfermedades degenerativas a la que más teme de la población mayor porque no les permite continuar su vida de la forma plena. Se trata de la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer. Debido a esta alta incidencia, en Los Nogales contamos con un amplio equipo sociosanitario para cuidar a las personas que padecen esta enfermedad. Pero, ¿cuáles son los síntomas que pueden ponerle en alerta? Su diagnóstico es difícil ya que puede confundirse con síntomas propios del envejecimiento general. Sin embargo, debería visitarse a un especialista cuando los temblores, la rigidez muscular...

Consejos para sobrellevar las altas temperaturas con la llegada del verano

Ha comenzado el verano. Las altas temperaturas y las olas de calor empiezan a notarse en el ambiente, con los termómetros marcando temperaturas superiores a los 30 grados en Madrid. Empieza una de las estaciones del año más peligrosas para las personas mayores ya que estas son las más vulnerables a la hora de sufrir golpes de calor. En Los Nogales, residencias para gente mayor, nos preocupamos por el bienestar de las personas de mayor edad por eso, queremos hacer hincapié en las recomendaciones de los equipos sociosanitarios para que nuestros mayores se sientan mejor en esta época del año y no...