Semana Santa en Los Nogales
La Semana Santa es sin duda el conglomerado de celebraciones litúrgicas más importantes del calendario cristiano que empieza con el Domingo de Ramos, y termina el Domingo de Resurrección, también conocido como Domingo de Pascua. En Semana Santa se celebran eventos importantes de la vida de Jesús, por ejemplo, su entrada triunfal a Jerusalén o la Pasión y muerte en el Viernes Santo, también conocido como Viernes de la Soledad.
En el Grupo Los Nogales, muchos mayores practican estas tradiciones cristinas, y utilizan la Semana Santa como un periodo de meditación y reflexión. El equipo de profesionales lo tiene muy en cuenta, y en cada una de nuestras residencias se han realizado actividades especiales en relación a estas fechas. Entre nuestros mayores las preferidas son las misas con cánticos de coro, y las excursiones por Madrid.
La Semana Santa cuenta con su gastronomía particular, basada en las costumbres y alimentos permitidos durante el periodo sagrado del cristianismo. A día de hoy, algunas de estas normas se han convertido en costumbres populares, como la de no comer carne en viernes santo. El Bacalao, por ejemplo, es el pescado protagonista en Semana Santa, y se prepara en multitud de vertientes: tortas de bacalao, al pil-pil, en tortilla o a la miel, entre muchas otras variedades. Otros dos grandes protagonistas de la Semana Santa son El Potaje y las Torrijas.
El equipo de nutricionistas y dietistas de El Grupo Los Nogales han elaborado una serie de menús especiales para nuestros mayores, siguiendo las tradiciones y costumbres por las que se rige la Semana Santa sin descuidar el seguimiento nutricional personalizado con el que cuentan cada uno de nuestros residentes, una de las claves para alcanzar mayor calidad y bienestar en la vida del mayor.
Residentes, familiares y trabajadores han disfrutado con estas exquisitas recetas de Semana Santa, y todas las actividades relacionadas con la celebración que han preparado las Animadoras y Terapeutas de nuestros centros.