Servicio de rehabilitación para todos
Grupo Los Nogales cuenta con cuatro centros de día privados en Madrid con precios para todos los poderes adquisitivos. Estos centros se han convertido en la mejor alternativa para aquellos mayores que se encuentran en una circunstancia muy concreta: sin necesidad de ser institucionalizados, requieren de asistencia, control de fármacos y compañía, al menos durante unas horas al día en las que nuestros centros se convierten en su segunda casa.
Además, si algo hemos tenido claro a la hora de concebir nuestros centros de día es que los mayores que pasan unas horas con nosotros deben gozar de los mismos servicios que aquellos que se encuentran en régimen de residencia. Por eso, en Grupo Los Nogales tanto residentes como visitantes de día o de estancias puntuales tienen acceso a todas las instalaciones, actividades y servicios con los que contamos. Uno de ellos el de rehabilitación, tanto física como cognitiva, del que hoy queremos hablarle.
¿Por qué es tan importante contar con un servicio de rehabilitación en residencias y centros de día?
El servicio de rehabilitación de nuestros centros se ha convertido en la mejor herramienta para frenar el deterioro que el paso del tiempo provoca en el estado físico y mental de los mayores, a la vez que contribuye a paliar las consecuencias de muchas enfermedades.
El hecho de contar de forma permanente con un equipo de fisioterapia y rehabilitación que conocen la trayectoria y el estado de salud de cada uno de los mayores, nos permite ofrecer una atención mucho más personalizada, tanto de carácter preventivo como curativo.
Rehabilitación preventiva
No podemos olvidar que, llegada una edad, la estructura ósea de las personas mayores comienza a debilitarse dando lugar a enfermedades degenerativas como atrosis o reuma que se agudizan por al inmovilidad en la que suelen caer estas personas. En este sentido, la presencia de un equipo de profesionales de la rehabilitación funcional es fundamental para frenar ese deterioro y dotar a los ancianos de mayor autonomía para que no pierdan movilidad o masa muscular.
Rehabilitación curativa
Por otro lado, las caídas en esta edad se vuelven tan frecuentes como fatales, produciéndose fracturas que requieren de un servicio de rehabilitación diario que garantice una total recuperación. Una rotura de cadera o de pierna tratada por profesionales como los que se encuentran en nuestros centros, garantizan una atención especializada que será clave para que no solo esa lesión se recupere, sino también para que los mayores ganen confianza y refuercen la zona para volver a su vida normal.
Rehabilitación cognitiva
Y por último, es importante mencionar la importancia que tiene la rehabilitación cognitiva de la que los mayores pueden disfrutar tanto en nuestras residencias como en nuestros centros de día privados en Madrid a precios únicos y ubicaciones estratégicas. Mejorar la calidad de vida es uno de los principales objetivos de la geriatría y en este sentido, la prevención y promoción de comportamientos que impidan la dependencia cognitiva se vuelve una prioridad. En Grupo Los Nogales contamos con un servicio de rehabilitación orientado a la prevención de enfermedades cognitivas que pone en práctica terapias y ejercicios que ayudan a los mayores a mantener su cabeza más despierta y estable.
Sea cual sea el punto de vista desde el que se analice, la presencia de un servicio de fisioterapia y rehabilitación en un centro de mayores resulta básico para poder ofrecer un atención integral y de calidad como la que encontrará en Grupo Los Nogales.