MENÚ
Inicio / Noticias / Acciones sociales

Blog

Acciones sociales

“Ningún mayor sin regalos en Navidad” y “Nuestros Mayores Deseos” son 2 proyectos organizados por Asociación Benéfica Geriátrica (ABG) en los que Grupo Los Nogales ha participado estas Navidades junto a otras entidades.

 

calendario solidario

 

En estos proyectos se recaudaban fondos mediante la venta de los calendarios solidarios, para así realizar una entrega de regalos a los mayores que se encuentra ingresados en centros y que cuentan con una situación de exclusión social, en el caso del proyecto de «Ningún mayor sin regalo».

Son muchos los mayores en España que se encuentra residiendo en centros que no pueden satisfacer todas sus necesidades. La erradicación de la exclusión social se ha convertido en uno de los ejes prioritarios de actuación de las políticas sociales de la Unión Europea. Las personas de 60 y más años son propensas a sufrir exclusión social debido a que su fragilidad y vulnerabilidad son muchos mayores.

Por esa razón, Grupo Los Nogales participa en acciones sociales como la organizada por ABG, donde se fomenta su integración en la sociedad o la realización de actividades para mejorar su salud.

 

.Los Nogales accion social

 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Simulacro de inundación en Los Nogales

Grupo Los Nogales y el Ayuntamiento de Madrid colaboran en un simulacro de inundación para mejorar la protección de las personas mayores

Grupo Los Nogales ha participado en un simulacro de inundación organizado por el Ayuntamiento de Madrid, que permitió evaluar la coordinación entre los servicios de emergencia y los centros sociosanitarios. Más de veinte figurantes fueron evacuados y atendidos en Los Nogales Pacífico, reforzando el compromiso del Grupo con la seguridad y el bienestar de las personas mayores....

Visita institucional en Los Nogales Pacífico

Hoy hemos recibido en Los Nogales Pacífico al Delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte y a la Delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz. Los responsables institucionales han visitado el centro junto con el equipo directivo del Samur Social y han estado acompañados por Antonio Berlanga, directivo de Grupo Los Nogales, y Mercedes Sánchez, directora del centro de Pacífico....