MENÚ
Inicio / Animación Sociocultural - Blog - Grupo los Nogales / Las actividades lúdicas también son importantes en la tercera edad

Blog

Las actividades lúdicas también son importantes en la tercera edad

En nuestros centros tenemos muy claro que proporcionar bienestar a las personas mayores es un objetivo que entraña múltiples necesidades. Por eso, en el marco de nuestro enfoque sociosanitario, nos ocupamos de llevar a cabo una buena variedad de programas de animación. Con ellos, aportamos a su día a día un elemento de ocio, un aliciente anímico y la ocasión de sentirse útiles. Si Los Nogales destaca en los ranking de residencias de ancianos en Madrid es también gracias a este tipo de iniciativas encaminadas a un verdadero cuidado integral del mayor.

A todas las edades nos gusta divertirnos y hacer algo diferente cada día. El juego y la diversión son esenciales para el estado anímico y la expresión personal. Pero además, lo lúdico constituye una oportunidad inmejorable para trabajar sobre distintos aspectos importantes con las personas ancianas.

Beneficios de la actividad lúdica para personas mayores

Por ejemplo, los juegos o dinámicas planteadas pueden contener elementos de esfuerzo físico, agilidad mental o agudeza sensorial. De esta manera, servirán como una forma amena de ejercitar diariamente estas capacidades. Prevenimos su desgaste y combatimos el sedentarismo.

Asimismo, hablamos de una de las herramientas más valiosas en el plano de la socialización. Uno de los grandes retos en nuestro ámbito es el de fomentar la interacción y evitar la soledad de la persona mayor. El juego sirve como elemento idóneo para romper el aislamiento y establecer nuevos lazos sociales.

Las actividades lúdicas, culturales, sociales o expresivas que desarrollamos en Los Nogales están pensadas para tener un valor añadido. Al mismo tiempo, obedecen a temáticas y dinámicas diversas, facilitando que cada persona disfrute de algo que encaje con sus gustos e inquietudes. Incluso potenciamos la posibilidad de que los usuarios se adentren en nuevas experiencias que les resulten curiosas y satisfactorias. Es el caso del uso del videojuego y otras tecnologías multimedia.

La apuesta que nos ha llevado a nuestra posición en los ranking de residencias de ancianos en Madrid es clara. Fomentamos que los residentes disfruten de una vida plena y adaptada a sus circunstancias, ofreciéndoles cada día los alicientes que contribuyen a su salud y su estado de ánimo.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Estancias temporales en Los Nogales

Rehabilitación y cuidado en un entorno diseñado para la recuperación

Las estancias temporales en Los Nogales representan una alternativa flexible y adaptada a las necesidades de las personas mayores y sus familias. Se trata de periodos de corta duración en los que las personas ingresan en los centros para recibir atención especializada en un entorno seguro y profesional, ya sea a causa de una convalecencia temporal o de periodos en los que los cuidadores no puedan proporcionarles la atención habitual....

Edgar Walter Polo, nuevo Director de Santa Eugenia

Edgar Walter Polo, nuevo Director de Santa Eugenia

En Los Nogales, valoramos el compromiso y la dedicación de nuestros profesionales. Apostar por la promoción interna no solo fortalece la motivación, sino que también garantiza una atención de calidad basada en la experiencia y los valores que nos definen. En esta entrevista conversamos con Edgar Walter Polo, nuevo Director de Santa Eugenia....

centros de mayores de la Comunidad de Madrid

La fase de adaptación en una residencia de ancianos

Lo normal es que, en los centros de mayores de la Comunidad de Madrid como el nuestro, se elabore un plan de atención personalizado para garantizar la integración de los nuevos residentes. Somos conscientes de que los primeros días en un centro de estas características puede ser complicado y por eso el acompañamiento es aún más necesario en esta fase de adaptación. No podemos obviar que, una residencia de la tercera edad es muchas veces la mejor solución para las familias. Tienen plena seguridad de que su familiar va a estar bien atendido y seguramente más acompañado. Sobre todo si...