MENÚ
Inicio / Blog - Destacados / Alimentos otoñales con beneficios para la salud de los mayores

Blog

Alimentos otoñales con beneficios para la salud de los mayores

El otoño viene acompañado de una notable variedad de alimentos de temporada que pueden proporcionar beneficios significativos para la salud. En el caso de las personas mayores, será fundamental velar por su alimentación proporcionándoles los nutrientes con efectos positivos para ellos.

A continuación, presentamos algunos productos otoñales que complementan satisfactoriamente la nutrición de las personas mayores:

—Calabazas y batatas: Se trata de verdaderos tesoros otoñales. Son ricas en vitamina A, que es esencial para la salud ocular y la función inmunológica. Además, contienen fibra dietética que favorece la digestión y ayuda a mantener niveles estables de azúcar en sangre.

—Manzanas: Las manzanas son una fuente natural de antioxidantes y fibra que contribuye a la salud cardiovascular y digestiva.

—Frutos secos: Algunos como las nueces, avellanas y almendras son algunos ejemplos de estos alimentos que abundan en otoño. Se diferencian por aportar grasas saludables, proteínas y vitamina E. Asimismo, ayudan a mantener la salud cognitiva, reducir la inflamación y proporcionar energía duradera.

—Zanahorias: Esta hortaliza es una fuente rica de betacarotenos antioxidantes que aportan vitamina A, fundamental para la salud de la piel, la visión y el sistema inmunológico.

—Cítricos: Aunque solemos asociar los cítricos con el invierno, muchas variedades están en su mejor momento durante el otoño. Las naranjas, mandarinas y pomelos son ricos en vitamina C, un antioxidante que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y mejora la absorción de hierro.

Una dieta equilibrada y adaptada a la persona aporta beneficios que contribuyen a la calidad de vida.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Recomendaciones saludables contra la osteoporosis

El aumento del riesgo de fractura ósea en la tercera edad está directamente relacionado con la osteoporosis. Esta enfermedad que causa la disminución de la masa ósea cuenta con una incidencia notable a partir de los 50 años, en particular en mujeres. Algunas estimaciones apuntan a un 30% de población femenina afectada en las edades citadas. Por todo ello, en nuestras residencias de ancianos en Madrid nunca perdemos de vista las recomendaciones de salud que contribuyen a que nuestros mayores puedan prevenir y combatir los efectos de esta patología. La prevención de la osteoporosis implica a varios ámbitos del día...

La hipertensión arterial en los ancianos

Como una de las mejores residencias de ancianos de Madrid tenemos claro que la hipertensión arterial es algo muy frecuente entre la población anciana. Esto es así porque, con el paso del tiempo, se endurecen los vasos sanguíneos y hace falta más presión para que la sangre llegue a todas las partes del cuerpo. Por descontado, el corazón tiene que latir más fuerte....