MENÚ
Inicio / Blog - Destacados / Alimentos otoñales con beneficios para la salud de los mayores

Blog

Alimentos otoñales con beneficios para la salud de los mayores

El otoño viene acompañado de una notable variedad de alimentos de temporada que pueden proporcionar beneficios significativos para la salud. En el caso de las personas mayores, será fundamental velar por su alimentación proporcionándoles los nutrientes con efectos positivos para ellos.

A continuación, presentamos algunos productos otoñales que complementan satisfactoriamente la nutrición de las personas mayores:

—Calabazas y batatas: Se trata de verdaderos tesoros otoñales. Son ricas en vitamina A, que es esencial para la salud ocular y la función inmunológica. Además, contienen fibra dietética que favorece la digestión y ayuda a mantener niveles estables de azúcar en sangre.

—Manzanas: Las manzanas son una fuente natural de antioxidantes y fibra que contribuye a la salud cardiovascular y digestiva.

—Frutos secos: Algunos como las nueces, avellanas y almendras son algunos ejemplos de estos alimentos que abundan en otoño. Se diferencian por aportar grasas saludables, proteínas y vitamina E. Asimismo, ayudan a mantener la salud cognitiva, reducir la inflamación y proporcionar energía duradera.

—Zanahorias: Esta hortaliza es una fuente rica de betacarotenos antioxidantes que aportan vitamina A, fundamental para la salud de la piel, la visión y el sistema inmunológico.

—Cítricos: Aunque solemos asociar los cítricos con el invierno, muchas variedades están en su mejor momento durante el otoño. Las naranjas, mandarinas y pomelos son ricos en vitamina C, un antioxidante que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y mejora la absorción de hierro.

Una dieta equilibrada y adaptada a la persona aporta beneficios que contribuyen a la calidad de vida.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Patricia Pineda

Entrevista a Patricia Pineda, animadora sociocultural de Los Nogales Hortaleza

Patricia Pineda se ha incorporado recientemente como animadora sociocultural a Los Nogales Hortaleza. Es graduada en Educación Infantil y técnico superior en animación sociocultural. Se encarga de organizar talleres de canto, gimnasia, manualidades y, por supuesto, la actividad estrella: el bingo. En esta entrevista nos relata la gran acogida que ha recibido, tanto del equipo como de nuestros residentes y expresa su gran satisfacción por trabajar en el sector sociosanitario, que descubrió gracias a sus prácticas en una residencia de mayores de su Ponferrada natal. El trabajo con personas mayores requiere una gran vocación. ¿Qué te ha llevado a dedicarte...

La vista en las personas mayores

Detectar y prevenir las distintas problemáticas de salud asociadas al envejecimiento es una prioridad en nuestras residencias de ancianos en Madrid. Las relacionadas con la visión se encuentran entre las más relevantes, habida cuenta de su importancia para el bienestar, la autonomía y la seguridad de los mayores. Aunque haya factores inevitables que produzcan el deterioro progresivo de esta capacidad, resulta imprescindible prestar una atención regular a la salud ocular. Se trata de mantener un control sobre el estado de facultades visuales de la persona y de detectar aquellas patologías que puedan requerir tratamiento....

ictus residencia mayores madrid

Ictus y verano: una mala combinación

Las altas temperaturas y los cambios de rutina aumentan el riesgo de padecer arritmias cardíacas e ictus, principalmente aquellas personas que tienen enfermedades cardiovasculares. Eso se debe a que en vacaciones se cambian los hábitos alimenticios y se deja a un lado el ejercicio. Unas situaciones que no se dan en las residencias Los Nogales porque nuestros mayores mantienen durante todo el año la misma rutina y una dieta equilibrada. La rutina de nuestros es la misma durante todo el año. Por las mañanas realizan sus ejercicios físicos y mentales con los terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y psicólogos. En las comidas,...