MENÚ
Inicio / Blog - Destacados / Alimentos otoñales con beneficios para la salud de los mayores

Blog

Alimentos otoñales con beneficios para la salud de los mayores

El otoño viene acompañado de una notable variedad de alimentos de temporada que pueden proporcionar beneficios significativos para la salud. En el caso de las personas mayores, será fundamental velar por su alimentación proporcionándoles los nutrientes con efectos positivos para ellos.

A continuación, presentamos algunos productos otoñales que complementan satisfactoriamente la nutrición de las personas mayores:

—Calabazas y batatas: Se trata de verdaderos tesoros otoñales. Son ricas en vitamina A, que es esencial para la salud ocular y la función inmunológica. Además, contienen fibra dietética que favorece la digestión y ayuda a mantener niveles estables de azúcar en sangre.

—Manzanas: Las manzanas son una fuente natural de antioxidantes y fibra que contribuye a la salud cardiovascular y digestiva.

—Frutos secos: Algunos como las nueces, avellanas y almendras son algunos ejemplos de estos alimentos que abundan en otoño. Se diferencian por aportar grasas saludables, proteínas y vitamina E. Asimismo, ayudan a mantener la salud cognitiva, reducir la inflamación y proporcionar energía duradera.

—Zanahorias: Esta hortaliza es una fuente rica de betacarotenos antioxidantes que aportan vitamina A, fundamental para la salud de la piel, la visión y el sistema inmunológico.

—Cítricos: Aunque solemos asociar los cítricos con el invierno, muchas variedades están en su mejor momento durante el otoño. Las naranjas, mandarinas y pomelos son ricos en vitamina C, un antioxidante que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y mejora la absorción de hierro.

Una dieta equilibrada y adaptada a la persona aporta beneficios que contribuyen a la calidad de vida.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Beneficios de la musicoterapia

Como residencia de mayores a precios ajustados a la calidad del servicio que ofrecemos, nos afanamos día a día en mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios. Introduciendo técnicas y procedimientos tan beneficiosos como la musicoterapia. Diversos estudios han probado que escuchar música puede ayudar a aumentar los niveles de serotonina, el neurotransmisor encargado de regular el estado de ánimo y el sueño y que inhibe emociones negativas como la ira. La música además ayuda a fortalecer los vínculos afectivos dentro del grupo. Entonces, es lógico pensar que en el caso los mayores aporta gran cantidad de beneficios. Así...