MENÚ
Inicio / Blog - Destacados / Beneficios de las manualidades para las personas mayores

Blog

Beneficios de las manualidades para las personas mayores

El arte en sus diferentes variedades demuestra ser un canal para la expresión emocional y la estimulación cognitiva de las personas mayores. En este sentido, las manualidades son una de las actividades que despiertan habitualmente el interés de los mayores y se revelan como una actividad terapéutica con valiosos beneficios para su bienestar.

 

Algunas de las aportaciones positivas que acompañan a las diferentes manualidades que realizamos con los mayores son:

Estimulación cognitiva: La elaboración de manualidades implica distintas habilidades como la memoria, la planificación y la resolución de problemas.  Al involucrarse en actividades como la pintura, la costura o la costura, los mayores ejercitan así su mente, manteniendo sus capacidades intelectuales en constante actividad y respondiendo a estímulos variados.

Fomento de la creatividad: A través de estos ejercicios colectivos o individuales, los residentes pueden liberar su imaginación e incluso mejorar o desarrollar nuevas habilidades. Además, esta vía de expresión ha demostrado ser un vehículo eficaz para la regulación emocional del estrés y la ansiedad.

Mejora de la motricidad y la coordinación: Variantes como la pintura, el dibujo y la costura requieren de movimientos precisos y habilidades que contribuyen a su motricidad fina y coordinación. Por lo tanto, también promueven mayor independencia para los mayores.

Promueve el sentimiento de logro: Terminar cualquier proyecto genera un sentimiento de logro y satisfacción con grandes beneficios para el autoestima, su motivación personal y la confianza en sus habilidades.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Renovamos el gimnasio del Centro de Dia de Los Nogales Puerta de Hierro

En Los Nogales sabemos de la importancia de actualizarnos constantemente, de adaptarnos a las nuevas demandas de la sociedad y que el deporte en los centros sociosanitarios es fundamental para promover la salud y el bienestar de los residentes. También sabemos que la actividad física ayuda al fortalecimiento muscular y óseo, al mantenimiento de la movilidad, a la mejora del equilibrio y la coordinación o la salud cognitiva, entre otros beneficios....