MENÚ
Inicio / Blog - Destacados / Beneficios de los paseos en las personas mayores

Blog

Beneficios de los paseos en las personas mayores

Caminar es una oportunidad práctica para que las personas mayores se mantengan activas mientras disfrutan de la compañía de amigos, terapeutas o familiares al aire libre. Así, mientras se distraen con el entorno, pasear conlleva una serie de beneficios físicos y mentales que contribuyen al envejecimiento activo de modo saludable.

Algunos de sus beneficios más destacados son:

—Mejorar la salud cardiovascular: Ayudan a controlar la presión arterial, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y mantener un peso adecuado.

—Estimulación mental y emocional: Los paseos han demostrado ser grandes aliados para reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. La estimulación mental proporcionada por el entorno exterior, como observar la naturaleza o vivir nuevas experiencias, puede mantener la mente activa y alerta.

—Fortalecimiento de los huesos: Caminar es un ejercicio de carga de peso que ayuda a fortalecer los huesos y reducir el riesgo de osteoporosis. Esto aporta valor para los mayores porque el riesgo de fracturas y debilidad ósea aumenta con la edad.

—Aumento de la socialización: estas actividades de esparcimiento tales como paseos, o ejercicios pueden realizarse en compañía de amigos y familiares. Esto crea un sentido de pertenencia y vinculación que mejora el estado de ánimo de las personas mayores.

—Fomenta la actividad física: Uno de los beneficios más destacados de los paseos en la edad avanzada es la promoción de la actividad física. Andar es una forma de ejercicio de bajo impacto que ayuda a mantener la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones, fortaleciendo los músculos y contribuyendo a la circulación sanguínea.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Recomendaciones para evitar o reducir los síntomas de la astenia primaveral en las personas mayores

Con la llegada de la primavera, comenzamos a disfrutar de días más largos y soleados, se aprovechan más las horas de sol, y salir a pasear se presenta como la opción más apetecible. Pero este cambio ambiental, también es sinónimo de crisis circunstancial y trastorno adaptativo, que puede generar en el adulto mayor más alteraciones de las habituales debido a la astenia primaveral. Las personas mayores de 65 años, son más sensibles a los cambios estacionales debido a que su sistema inmunológico se encuentra debilitado. Y en este sentido, la precaución se extiende, ya no solo por la posibilidad de...

Más de 200 alumnos universitarios hacen sus prácticas en Los Nogales

En Grupo Los Nogales como parte de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa hemos llegado a diversos convenios con instituciones educativas, tanto públicas como privadas para acoger a más de 200 alumnos en prácticas en nuestros centros durante el último año....

Alergia al polen

¡Achís! Remedios para combatir la Alergia al polen

Con la llegada del buen tiempo y la primavera, las concentraciones de polen en el ambiente van aumentando y llegan las temidas alergias al polen. De mayo a junio, los pólenes más comunes son los de las gramíneas silvestres (de aspecto similar a los cereales pero sin ser de cultivo) y los del olivo. Sin embargo, árboles como el ciprés o la arizónica polinizan entre diciembre y febrero, por eso hay quienes sienten alergia en invierno. Y si hay personas cuyos síntomas alérgicos se recrudecen por la mañana y por la noche, esto se debe a que, efectivamente, los mayores...