Claves para tener un envejecimiento activo
Disfrutar de la tercera edad es muy importante para las personas, que buscan llegar a vivir de su renta vitalicia en la jubilación con su familia, así como tener actividades de ocio y mucho tiempo libre para aprovechar al máximo. Por eso, a continuación, damos algunos consejos para tener un envejecimiento activo que permita sacar lo mejor de esta etapa clave de nuestra vida.
Cómo lograr un envejecimiento activo
- Hábitos saludables: es esencial con el paso de los años crear costumbres y hábitos saludables con los que seguiremos el resto de nuestra vida. Hacemos referencia a cosas como salir a caminar todos los días 1 hora, por ejemplo.
- Hacer deporte: hacer ejercicio a diario, bien caminando o con cualquier otra actividad que se adapte a nuestro estado físico y nuestra salud, es muy importante para permanecer activos.
- Alimentación sana: llevar una alimentación saludable y equilibrada, que aporte a nuestro organismo todos los nutrientes que necesita, es necesario de cara a mantener una buena salud.
- Disfrutar de la naturaleza: sobre todo cuando hace buen tiempo, estar en contacto con la naturaleza puede ser realmente beneficioso para la salud, además de muy desestresante.
- Cuidar la salud al máximo: hacer revisiones médicas de forma regular, tomar los medicamentos indicados por el médico, evitar malos hábitos como el tabaco o el alcohol, etc., son claves a la hora de tener un envejecimiento activo.
- Mantener una vida social activa: tener buena relación con amigos y familiares y pasar tiempo con ellos. Evitar la soledad es fundamental para el bienestar personal.
- Buscar un hobby: más allá del ocio, es bueno buscar algún tipo de ocupación como participar en diferentes actividades, apuntarse a algún taller, desarrollar una habilidad en el hogar, etc. La cuestión es mantenerse ocupados para llevar un envejecimiento activo.
Al hablar de envejecimiento activo, hacemos referencia a todo aquello que podemos hacer para llegar a la tercera edad de la forma más funcional posible, tanto cognitiva como físicamente. De este modo, como bien sabemos en Grupo Los Nogales, esto lleva a tener una mejor calidad de vida y ralentiza el deterioro cognitivo tan habitual en algunas ocasiones.