MENÚ
Inicio / Blog - Destacados / Claves para tener un envejecimiento activo
renta vitalicia jubilacion

Blog

Claves para tener un envejecimiento activo

Disfrutar de la tercera edad es muy importante para las personas, que buscan llegar a vivir de su renta vitalicia en la jubilación con su familia, así como tener actividades de ocio y mucho tiempo libre para aprovechar al máximo. Por eso, a continuación, damos algunos consejos para tener un envejecimiento activo que permita sacar lo mejor de esta etapa clave de nuestra vida.

Cómo lograr un envejecimiento activo

  • Hábitos saludables: es esencial con el paso de los años crear costumbres y hábitos saludables con los que seguiremos el resto de nuestra vida. Hacemos referencia a cosas como salir a caminar todos los días 1 hora, por ejemplo.
  • Hacer deporte: hacer ejercicio a diario, bien caminando o con cualquier otra actividad que se adapte a nuestro estado físico y nuestra salud, es muy importante para permanecer activos.
  • Alimentación sana: llevar una alimentación saludable y equilibrada, que aporte a nuestro organismo todos los nutrientes que necesita, es necesario de cara a mantener una buena salud.
  • Disfrutar de la naturaleza: sobre todo cuando hace buen tiempo, estar en contacto con la naturaleza puede ser realmente beneficioso para la salud, además de muy desestresante.
  • Cuidar la salud al máximo: hacer revisiones médicas de forma regular, tomar los medicamentos indicados por el médico, evitar malos hábitos como el tabaco o el alcohol, etc., son claves a la hora de tener un envejecimiento activo.
  • Mantener una vida social activa: tener buena relación con amigos y familiares y pasar tiempo con ellos. Evitar la soledad es fundamental para el bienestar personal.
  • Buscar un hobby: más allá del ocio, es bueno buscar algún tipo de ocupación como participar en diferentes actividades, apuntarse a algún taller, desarrollar una habilidad en el hogar, etc. La cuestión es mantenerse ocupados para llevar un envejecimiento activo.

Al hablar de envejecimiento activo, hacemos referencia a todo aquello que podemos hacer para llegar a la tercera edad de la forma más funcional posible, tanto cognitiva como físicamente. De este modo, como bien sabemos en Grupo Los Nogales, esto lleva a tener una mejor calidad de vida y ralentiza el deterioro cognitivo tan habitual en algunas ocasiones.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Cómo cuidar a las personas con discapacidad

Las personas con discapacidad, en ocasiones, presentan un alto nivel de dependencia y requieren una atención especializada e individualizada. En Los Nogales, tenemos en cuenta el grado de dependencia de las personas a la hora de precisar las atenciones que necesita y por eso contamos con un amplio equipo sociosanitario que vela por el mejor bienestar de los mayores....

Golpes de calor: así los combatimos en Los Nogales

Las altas temperaturas del verano causan graves problemas en la salud de las personas mayores. Uno de los más habituales son los golpes de calor. Para evitarlos, es muy importante mantener el cuerpo fresco, como hacen los mayores del Grupo Los Nogales. ¿Quiere sabes cómo lo hacen? Siga leyendo este post. Además de recomendar a nuestros mayores beber mucha agua, evitar la exposición al sol en las horas de más calor y ofrecerles comidas ligeras y frescas, en Los Nogales vamos un paso más allá. Aclimatamos nuestras residencias y centros de día para mayores de Madrid para que nuestros residentes...

Ranking de residencias de ancianos en Madrid

Cómo mejorar el suelo pélvico de las personas mayores

Nuestros centros geriátricos encabezan el ranking de residencias de ancianos en Madrid y, en gran parte, es debido a la amplia variedad de servicios especializados con los que contamos para cuidar la salud de los mayores. Además de disponer de programas específicos para prevenir enfermedades, en nuestros centros llevamos a cabo la preparación previa y la rehabilitación posterior de intervenciones qurúrgicas. Por otro lado, nuestro equipo cuenta con gran experiencia atendiendo los llamados “síndromes geriátricos” entre los que se encuentran algunos tan variados como las fracturas por caídas, la depresión, el deterioro cognitivo o la incontinencia urinaria....