MENÚ
Inicio / Blog - Conócenos - Destacados / Comités de menú, para poner a las personas mayores en el centro

Blog

Comités de menú, para poner a las personas mayores en el centro

Uno de los objetivos prioritarios de Los Nogales es extender el modelo de atención centrada (ACP) en la persona a todos los ámbitos posibles. Gracias al comité de menú de cada centro, hemos conseguido involucrar activamente a las personas mayores en un ámbito tan importante como lo es su propia alimentación.

Los comités se celebran una vez al mes con la presencia de 3 ó 4 mayores que expresan la opinión general de quienes viven en el centro. Estos representantes comparten sus comentarios con gobernanza, un dietista, el jefe de cocina y con la dirección. Todos ellos escuchan las propuestas de las personas mayores con el objetivo de atender sus necesidades y recomendaciones.

Estas reuniones permiten a los mayores realizar sugerencias y peticiones según sus gustos, dándoles un papel activo en la programación de los menús. Al mismo tiempo, los comités poseen un carácter didáctico porque permiten explicar a las personas mayores del centro porqué ciertas comidas se preparan de un modo concreto dentro del marco legal vigente en la Comunidad de Madrid.

Continuamos fortaleciendo el modelo ACP

El comité de menús es una iniciativa que fomenta el modelo ACP y promueve el bienestar de los mayores a través de la escucha activa y el desarrollo de soluciones efectivas para sus preocupaciones.

Esta actividad se suma a otros detalles que fomentamos desde Los Nogales para incorporar el modelo ACP a distintos ámbitos, como la elección de la música que suena en las salas de uso común durante sus tiempos de convivencia, la adaptación dentro de lo posible a su hora de despertar preferida o la celebración de pequeños eventos de cumpleaños para quienes lo deseen.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Recomendaciones para evitar o reducir los síntomas de la astenia primaveral en las personas mayores

Con la llegada de la primavera, comenzamos a disfrutar de días más largos y soleados, se aprovechan más las horas de sol, y salir a pasear se presenta como la opción más apetecible. Pero este cambio ambiental, también es sinónimo de crisis circunstancial y trastorno adaptativo, que puede generar en el adulto mayor más alteraciones de las habituales debido a la astenia primaveral. Las personas mayores de 65 años, son más sensibles a los cambios estacionales debido a que su sistema inmunológico se encuentra debilitado. Y en este sentido, la precaución se extiende, ya no solo por la posibilidad de...

renta vitalicia de jubilación

El envejecimiento en las personas con discapacidad

Aunque también se pueden beneficiar de una renta vitalicia de jubilación, las personas adultas con discapacidad intelectual, si además presentan un alto nivel de dependencia, requerirán una atención más especializada e individualizada. Las actividades terapéuticas y ocupacionales que se realizan en los centros de Grupo Los Nogales son pilares fundamentales para la estimulación y el mantenimiento cognitivo de estas personas. Para, en definitiva, favorecer el envejecimiento activo....