MENÚ
Inicio / Blog - Centro de día - Grupo los Nogales - Salud del mayor / Una correcta hidratación en la tercera edad
Centros de día privados en Madrid a precios competitivos

Blog

Una correcta hidratación en la tercera edad

En nuestros cuatro centros de día privados en Madrid con precios muy competitivos cubrimos las necesidades de muchas personas de cierta edad que, durante unas horas al día, requieren de una atención personalizada como la que nuestro equipo les brinda. Desde el comienzo de nuestra actividad, hemos querido que estos espacios se conviertan en auténticos centros sociosanitarios para cuidar, atender, rehabilitar y entretener a los mayores que se acercan a ellos aunque sea durante un periodo de tiempo concreto al día.

Como siempre hemos dejado patente, la atención sanitaria ocupa un lugar protagonista en cuanto a servicios de nuestros centros se refiere y en los centros de día no podía ser de otra manera: las personas que acuden a estos centros durante unas horas al día reciben una vigilancia personalizada de su salud, atendemos sus dolencias, les administramos la medicación que necesitan y practicamos aquellas actividades que puedan resultarles beneficiosas para rehabilitar una lesión o prevenir el deterioro propio de la edad.

Se acerca el verano: ¡hidratación!

En esta época, el calor comienza a dejarse notar y aunque los ancianos tienden a percibirlo en menor medida, no debemos dejarnos engañar: es fundamental que mantengan una correcta hidratación, algo de los que estamos muy pendientes mientras se encuentran en nuestros centros de día privados. Hoy nos gustaría aprovechar este artículo para destacar por qué es tan importante que los mayores sigan una hidratación adecuada durante todo el año pero, más especialmente, durante estos meses en los que las temperaturas son más altas.

El 60% del cuerpo humano está formado por agua y mantener ese porcentaje resulta de vital importancia para nuestra salud. Lo que ocurre es que, a medida que una persona se hace mayor, su capacidad para percibir correctamente la sensación de sed se ve alterada provocando que, sin darse cuenta, ingiera menos líquidos y caiga en estados de deshidratación.

Cuando una persona mayor no mantiene unos niveles de hidratación adecuados aparecen problemas de salud de diferente índole como estreñimiento, dolores de cabeza, sequedad en la piel e incluso una mayor manifestación de ciertos deterioros cognitivos. Tampoco podemos olvidar que una insuficiente hidratación puede provocar mareos y debilidad que culminen en una fatal caída que merme la capacidad de movilidad de quien la sufra.

Por estos motivos, en nuestros centros de día privados en Madrid con precios únicos estamos muy pendientes de que los ancianos que pasan el día con nosotros ingieran una determinada cantidad de líquidos, principalmente agua, zumos y bebidas naturales. Es la mejor forma de combatir golpes de calor, mejorar la actividad de los órganos vitales y evitar los problemas que citábamos anteriormente.

En el Grupo Los Nogales contamos con un equipo que atenderá de manera personalizada a todos los residentes y visitantes de día, velando por su salud y bienestar y realizando aquellas prácticas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Enfermería: un equipo vocacional en constante evolución en Los Nogales

El equipo de enfermería geriátrica son ángeles con estetoscopios, los profesionales encargados de brindar los máximos cuidados a nuestros mayores. También son sus mejores ayudantes y en ocasiones sus confidentes debido a que son uno de los equipos sociosanitarios que pasan más tiempo con ellos. Hoy, con motivo del Día Internacional de la Enfermería, Los Nogales queremos mostrarles cómo es el trabajo del equipo de enfermería y qué buscamos en ellos a la hora de su contratación.  Para empezar, es importante mencionar que todo el personal de enfermería de Los Nogales tiene como objetivo llevar a cabo una atención integral...

Consejos para la prevención de accidentes en las personas mayores

El hogar es uno de los principales lugares en los que las personas mayores sufren más accidentes. Normalmente, esto se debe a una falta de adaptación a las condiciones físicas que implica el envejecimiento, como el deterioro cognitivo, de las capacidades físicas y de la agudeza visual, entre otras...