Cualidades que debe tener un buen cuidador de mayores
En Grupo Los Nogales encontrará uno de los mejores centros de mayores de la Comunidad de Madrid porque además de contar con unas instalaciones adaptadas a sus necesidades para que disfruten del máximo confort y seguridad, también disponemos de un extraordinario equipo de profesionales, ya que son una parte fundamental para el bienestar de nuestros mayores.
Pero cómo saber las cualidades que debe tener un buen cuidador de mayores, pues bien teniendo en cuenta nuestra experiencia y la opinión de los muchos mayores que hemos atendido en los centros de Grupo Los Nogales podemos destacar:
- Que la paciencia es una de las principales virtudes que requieren y agradecen los mayores, ya que cada uno de ellos tiene unas capacidades y hay que respetar los tiempos que necesitan para llevar a cabo cualquier actividad, e incluso para reaccionar ante cualquier tipo de estímulo.
- La empatía implica mucho más que saber en qué situación está la otra persona, ya que te permite ponerte en su lugar, haciendo que seas más comprensivo con ella, lo que además te ayudará a identificar sus necesidades de una forma proactiva y eficaz.
- La profesionalidad es aplicable a cualquier tipo de trabajo, pero en este caso es fundamental, ya que requieres de una formación específica que debes de aplicar con rigor para garantizar tanto el bienestar como la salud de los mayores-
- Asimismo, la capacidad y la puesta en práctica de la escucha activa a la hora de comunicarte con los mayores con una actitud positiva a través del esfuerzo por entenderle se percibe muy positivamente por ellos, además te facilitará la identificación de sus carencias y necesidades para poder atenderlas.
- Tener buen humor ayuda a relajar el ambiente y hacer más felices a las personas que cuidas, en ocasiones puede ser complicado por las vivencias personales, pero si te dejas llevar por ellas en el trabajo de cuidador difícilmente podrás ser bueno en ello. La transmisión de positividad y alegría se refleja en los mayores, lo que consigue mucho más que mejorar su ánimo, también repercute en su salud y calidad de vida.
Encuentra en nuestros centros de mayores de la Comunidad de Madrid al mejor equipo de cuidadores profesionales y expertos que trasmiten su vocación con un cuidado cariñoso y atento con cada persona.