MENÚ
Inicio / Blog / Cualidades que debe tener un buen cuidador de mayores
centros de mayores de la comunidad de madrid

Blog

Cualidades que debe tener un buen cuidador de mayores

En Grupo Los Nogales encontrará uno de los mejores centros de mayores de la Comunidad de Madrid porque además de contar con unas instalaciones adaptadas a sus necesidades para que disfruten del máximo confort y seguridad, también disponemos de un extraordinario equipo de profesionales, ya que son una parte fundamental para el bienestar de nuestros mayores.

Pero cómo saber las cualidades que debe tener un buen cuidador de mayores, pues bien teniendo en cuenta nuestra experiencia y la opinión de los muchos mayores que hemos atendido en los centros de Grupo Los Nogales podemos destacar:

  • Que la paciencia es una de las principales virtudes que requieren y agradecen los mayores, ya que cada uno de ellos tiene unas capacidades y hay que respetar los tiempos que necesitan para llevar a cabo cualquier actividad, e incluso para reaccionar ante cualquier tipo de estímulo.
  • La empatía implica mucho más que saber en qué situación está la otra persona, ya que te permite ponerte en su lugar, haciendo que seas más comprensivo con ella, lo que además te ayudará a identificar sus necesidades de una forma proactiva y eficaz.
  • La profesionalidad es aplicable a cualquier tipo de trabajo, pero en este caso es fundamental, ya que requieres de una formación específica que debes de aplicar con rigor para garantizar tanto el bienestar como la salud de los mayores-
  • Asimismo, la capacidad y la puesta en práctica de la escucha activa a la hora de comunicarte con los mayores con una actitud positiva a través del esfuerzo por entenderle se percibe muy positivamente por ellos, además te facilitará la identificación de sus carencias y necesidades para poder atenderlas.
  • Tener buen humor ayuda a relajar el ambiente y hacer más felices a las personas que cuidas, en ocasiones puede ser complicado por las vivencias personales, pero si te dejas llevar por ellas en el trabajo de cuidador difícilmente podrás ser bueno en ello. La transmisión de positividad y alegría se refleja en los mayores, lo que consigue mucho más que mejorar su ánimo, también repercute en su salud y calidad de vida.

Encuentra en nuestros centros de mayores de la Comunidad de Madrid al mejor equipo de cuidadores profesionales y expertos que trasmiten su vocación con un cuidado cariñoso y atento con cada persona.

 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

residencia de mayores especializada en Alzheimer

El día a día en una residencia de mayores especializada en Alzheimer

Cuando una persona vive con deterioro cognitivo, cada detalle del entorno y cada gesto de quienes la acompañan marcan la diferencia. En nuestra residencia de mayores especializada en Alzheimer trabajamos desde un modelo de Atención Centrada en la Persona que se adapta a las necesidades específicas en cada etapa de la enfermedad. En este blog entrevistamos a Ana Belén Marín Prada, Psicóloga Clínica en Los Nogales Pacífico, quien nos explica cómo combinamos entornos adaptados, cuidados especializados y terapias innovadoras para cuidar de la salud, la dignidad, la autonomía y el bienestar emocional de cada residente. ...

Falta de apetito en ancianos

¿Por qué algunos ancianos pierden el apetito?

Se llama hiporexia y se trata de la falta de apetito que a veces sufren las personas mayores por causas de diversa naturaleza. Esta disminución de las ganas de comer hace que puedan llegar a consumir menos calorías de las que en realidad necesitan. Por eso creemos interesante a la par de necesario dedicar las siguientes líneas a hablar del tema como en otras ocasiones hemos hecho con la renta vitalicia de pensión y sus ventajas para las personas cuando alcanzan determinada edad....

La alimentación en otoño

Una buena alimentación es la base de una buena salud, y más en el caso de las personas mayores. Por esa razón conviene que nuestros mayores lleven a cabo una dieta sana y equilibrada, como la que se sigue en los centros del Grupo Los Nogales. En la vejez, las necesidades nutricionales cambian y el gasto energético es menor. En esta etapa, el desorden alimentario puede comprometer el estado nutricional de las personas mayores. De esta forma, deben comer cantidades pequeñas pero más veces al día. Al mismo tiempo, deben disminuir las comidas con altas cantidades de sal y aumentar...