MENÚ
Inicio / Blog / Déficits vitamínicos en la tercera edad
renta vitalicia de pensión

Blog

Déficits vitamínicos en la tercera edad

A lo largo de la vida, no solo cambia la realidad económica, que se puede afianzar gracias a una renta vitalicia de pensión, sino que hay que procurar a las personas de la tercera edad una alimentación adecuada, con los nutrientes y vitaminas necesarios. 

Como seguro que imaginas, las vitaminas que tendrán que cobrar mayor protagonismo son las que fortalezcan los huesos, presentes en muchos alimentos y suplementos que a veces hay que incorporar a la dieta. 

Varias causas pueden estar detrás de eventuales déficits vitamínicos. Por ejemplo, un aporte calórico insuficiente, la disminución de apetito, un uso excesivo de laxantes, algunos medicamentos o patologías crónicas. Por lo general, una dieta rica en frutas, verduras y pescado está indicada para todas las edades, aunque cada grupo de población tendrá diferentes carencias.

Vitamina D

Imprescindible en la edad adulta y en la tercera edad porque protege de varias enfermedades e infecciones. Es bastante común que, entre las personas mayores, haya déficit elevado de esta vitamina. Es clave para fortalecer la masa ósea. 

La vitamina D nos proporciona el calcio adecuado para mantener los huesos fuertes y sanos. Un déficit puede hacer que se vuelvan quebradizos y que aparezca la osteoporosis. Esta vitamina está en el pescado azul, los lácteos o la yema de huevo. 

Vitamina C

Esta vitamina aporta antioxidantes claves para el funcionamiento de distintos órganos, además de frenar el envejecimiento de la piel. La vitamina C nos ayuda a reducir el colesterol malo (LDL). Por eso, la dieta de los usuarios de los centros del Grupo Los Nogales incluye la cantidad adecuada de alimentos ricos en antioxidantes como frutas y verduras frescas.

Vitamina B

Esta vitamina suele escasear durante la vejez y, como consecuencia, puede aparecer anemia. Entre las vitaminas del grupo B encontramos el ácido fólico o folato, presente en las verduras de hojas verdes, frutas cítricas, granos y cereales integrales y en el hígado. 

Vitamina K

Es la responsable directa de que la sangre circule correctamente, así como del buen funcionamiento de la coagulación. Encontramos vitamina K en determinados alimentos como el brócoli, las espinacas o los espárragos.

Omega 3

Una cantidad adecuada de ácido Omega 3 en nuestra dieta ayuda a regular enfermedades relacionadas con el corazón además de controlar el azúcar. Los pescados azules como el salmón contienen este ácido graso.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

mejores residencias ancianos madrid

El rol del psicogerontólogo

Somos una de las mejores residencias de ancianos de Madrid entre otras cosas por la calidad de nuestro equipo humano. Somos conscientes de que la atención psicológica es clave y por eso contamos con psicólogos especialistas en la tercera edad. Es lo que se conoce como psicogerontología....

Una mujer degustando la comida con la terapia de la espuma.

Renta Vitalicia: Los Nogales

Llega un momento en la vida en el que todos nos preguntamos quién cuidará de nosotros el día de mañana. Y es natural plantearnos si dispondremos del dinero suficiente para esos vivir con tranquilidad esos años, mucho más si tuviéramos que necesitar algún tipo de atención médica. En Los Nogales ofrecemos distintas alternativas para las personas que desean asegurarse esos cuidados especializados para cuando lo necesiten mediante el sistema de renta vitalicia. Mediante este sistema la persona mayor se garantiza todos los cuidados, manutención y atención sanitaria que requiera de por vida a cambio de una cesión de derechos sobre...

Ilusión y cariño para los mayores hospitalizados

Las fechas navideñas son especialmente cálidas cuando podemos compartirlas con nuestros familiares y seres queridos. Las personas mayores que están pasando por una situación complicada, como es una hospitalización, viven estos días con una perspectiva diferente que la Asociación Benéfica Geriátrica (ABG), con la colaboración de Los Nogales, intenta transformar....