MENÚ
Inicio / Blog - Destacados / Día mundial de la fisioterapia

Blog

Día mundial de la fisioterapia

El 8 de septiembre celebramos el Día Mundial de la Fisioterapia y queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a los profesionales de esta disciplina que todos los días ayudan a nuestras personas residentes a mejorar su movilidad y calidad de vida en los centros.

 

En Los Nogales, contamos con un departamento especializado dedicado a la fisioterapia para brindar un tratamiento totalmente personalizado y centrado en la persona. Su labor comprende desde la acogida y valoración inicial de la persona que llega al centro, hasta el desarrollo de las terapias pautadas, ajustándose a sus necesidades y respetando sus preferencias.

 

Algunos beneficios de la fisioterapia son:


Mejora de la Movilidad y Flexibilidad.


Alivio del Dolor Crónico.


Rehabilitación Postquirúrgica.


Prevención de Caídas y Lesiones.


Recuperación de funcionalidades.


El proceso consiste en acompañar e informar en todo momento del proceso y evolución, tanto a la persona como a sus familiares de la realización de los diversos tratamientos, ya sea en el gimnasio como en las distintas unidades de convivencia del centro.

 

El departamento de fisioterapia participa en las reuniones del equipo interdisciplinar. Colabora, a su vez, con todo el personal llevando a cabo las valoraciones solicitadas según las distintas circunstancias, como transferencias, movilizaciones o el uso de distintos productos de apoyo. Además, también participa en las salidas terapéuticas que organiza el Departamento de Terapia Ocupacional.

 

Algunas de las actividades que realizamos en las residencias son:


Sesiones de gerontogimnasia.


Ejercicios de mantenimiento y fortalecimiento.


Cinesiterapia y electroterapia.


Ejercicios de rehabilitación y reeducación de la marcha.


Sesiones de tratamiento individual.


Esta labor contribuye a un envejecimiento activo, aumentando la autonomía e independencia de nuestras personas residentes, favoreciendo las relaciones sociales y promoviendo el mantenimiento de una mente activa.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Los beneficios de las actividades intergeneracionales

Las actividades intergeneracionales tienen enormes beneficios para la salud física y mental de nuestros mayores. ¿Y por qué son tan beneficiosas? Diferentes estudios pricogerontológicos han demostrado que con estas actividades las personas mayores se sienten más felices y mejora su capacidad física, cognitiva y social. De esta forma, las personas mayores que están en contacto con generaciones más jóvenes tienen menos posibilidades de sufrir pérdidas de memoria, de padecer trastornos depresivos, no se sienten solas y aumenta su satisfacción con la vida, mejorando de esta forma el rendimiento de su sistema inmunológico y la imagen que tienen de sí mismos....

frío y tercera edad

¿Cómo perciben las personas mayores de 65 años el frío? Claves para una correcta protección.

  Gripe, neumonía, hipotermia… podemos evitarlas, si se toman las medidas apropiadas. Ante las bajadas bruscas de temperaturas habituales en esta época, se recomienda a las personas mayores de 65 años tomar una serie de medidas preventivas que van mas allá de lo usual en estas fechas. El envejecimiento de las personas, como proceso dinámico, progresivo, natural e inevitable, da lugar a que a que el propio organismo altere el metabolismo basal. Esta perturbación general, provoca que el proceso de termorregulación se vea afectado, y como consecuencia, el ajuste somático al frío o el calor, se trastorne. Además, debido a...