Día mundial de la fisioterapia
El 8 de septiembre celebramos el Día Mundial de la Fisioterapia y queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a los profesionales de esta disciplina que todos los días ayudan a nuestras personas residentes a mejorar su movilidad y calidad de vida en los centros.
En Los Nogales, contamos con un departamento especializado dedicado a la fisioterapia para brindar un tratamiento totalmente personalizado y centrado en la persona. Su labor comprende desde la acogida y valoración inicial de la persona que llega al centro, hasta el desarrollo de las terapias pautadas, ajustándose a sus necesidades y respetando sus preferencias.
Algunos beneficios de la fisioterapia son:
― Mejora de la Movilidad y Flexibilidad.
― Alivio del Dolor Crónico.
― Rehabilitación Postquirúrgica.
― Prevención de Caídas y Lesiones.
― Recuperación de funcionalidades.
El proceso consiste en acompañar e informar en todo momento del proceso y evolución, tanto a la persona como a sus familiares de la realización de los diversos tratamientos, ya sea en el gimnasio como en las distintas unidades de convivencia del centro.
El departamento de fisioterapia participa en las reuniones del equipo interdisciplinar. Colabora, a su vez, con todo el personal llevando a cabo las valoraciones solicitadas según las distintas circunstancias, como transferencias, movilizaciones o el uso de distintos productos de apoyo. Además, también participa en las salidas terapéuticas que organiza el Departamento de Terapia Ocupacional.