MENÚ
Inicio / Blog - Problemáticas - Salud del mayor / Ictus y verano: una mala combinación
ictus residencia mayores madrid

Blog

Ictus y verano: una mala combinación

Las altas temperaturas y los cambios de rutina aumentan el riesgo de padecer arritmias cardíacas e ictus, principalmente aquellas personas que tienen enfermedades cardiovasculares. Eso se debe a que en vacaciones se cambian los hábitos alimenticios y se deja a un lado el ejercicio. Unas situaciones que no se dan en las residencias Los Nogales porque nuestros mayores mantienen durante todo el año la misma rutina y una dieta equilibrada.

La rutina de nuestros es la misma durante todo el año. Por las mañanas realizan sus ejercicios físicos y mentales con los terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y psicólogos.

En las comidas, se sigue una dieta compuesta en un 60% de hidratos de carbono, un 30% de grasas y un 15% de proteínas. Lo único que cambia es el tipo de comida, sirviéndose en verano ensaladas y sopas frías mientras que en invierno se ofrecen más caldos y comidas calientes.

Además, en el interior de las residencias nuestros mayores no notan la temperatura que hace fuera. Y es que tanto en verano como en invierno se mantiene la temperatura recomendable para la salud de los residentes, que es de 25 grados.

Grandes profesionales

Además, en Los Nogales contamos con un gran equipo sociosanitario que trata las secuelas provocadas por un ictus para obtener la mejor adaptación posible en el desempeño de sus actividades cotidianas.

Asimismo, contamos con programas de rehabilitación neurocerebral integradas por equipos multidisciplinares de profesionales especializados en rehabilitación del daño cerebral.

Y todo ello sin perder relación con los demás residentes. Y es que mantener una vida social activa mejora el estado psicológico de los pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular y favorece su recuperación.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Miles de voluntarios trabajan para dotar de material sanitario a nuestros trabajadores

Ante la escasez de material sanitario para controlar la expansión del coronavirus, muchas empresas han comenzado a fabricar mascarillas y batas para donar a los trabajadores del sector sanitario. Eso ha llevado a miles de voluntarios a trabajar de forma desinteresada para suplir las necesidades de muchos trabajadores, mientras las autoridades aceleran los procesos de producción de los equipos de protección. La demanda de material sanitario es enorme y el stock, muy bajo. Por ello la Dirección General de Coordinación y Asistencia Sanitaria ha validado temporalmente el uso de pantallas protectoras impresas en 3D para el personal sanitario que no...

Enfermedades pulmonares y personas mayores

Hay enfermedades pulmonares que limitan o merman la calidad de vida de las personas. Hoy les vamos a hablar de una dolencia que es tan frecuente como peligrosa, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Un problema que tenemos muy presente en las residencias Los Nogales. Como afirmó Don Antonio Berlanga, Director de Los Nogales Puerta de Hierro, en el programa Vida a los Mayores, la EPOC es “una de las enfermedades que te incita a entrar en una residencia”. ¿Por qué? La respuesta la da la doctora de Los Nogales Santa Eugenia, Rita Hoyos: porque “muchos pacientes acaban conectados a...