Los Nogales crea una escuela de cuidadores junto con Detúatú
El sector de los cuidados ha experimentado un claro auge durante el pasado año, tal y como demuestra que una de cada cuatro contrataciones se produjera en el sector sociosanitario. Por ese motivo, Los Nogales ha firmado un acuerdo de colaboración con “detúatú Formación” para crear la Escuela de Cuidadores Profesionales (ECP).
Esta iniciativa permitirá ofrecer formación oficial y posibilidades reales de empleo para los futuros cuidadores y cuidadoras profesionales y forma parte de nuestro compromiso por impulsar la especialización del sector con formación a medida.
Detúatú Formación aportará su experiencia y conocimiento en el ámbito de la formación para el empleo y Los Nogales pondrá a disposición sus espacios y equipos de profesionales. De este modo, esta experiencia será un aprendizaje real, práctico y totalmente dirigido al empleo, donde se garantiza la posibilidad de realizar prácticas profesionales y la posterior incorporación a la bolsa de trabajo.
Este acuerdo permite una formación especializada en formato online, con un enfoque humano y centrado en la persona. La titulación es oficial, acreditada por el Ministerio de Trabajo y obligatoria para ocupar un puesto de gerocultor y auxiliar sociosanitario, tanto en residencias como en asistencia domiciliaria a personas dependientes.
El programa consta de los cuatro módulos: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional; intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones; intervención en la atención sociosanitaria en instituciones; y apoyo psicosocial y atención relacional y comunicativa. Todos ellos serán impartidos por el equipo docente integrado por Marta Martín, Directora Técnica, Carmen Martínez, Terapeuta Ocupacional, y Víctor Aragonés, Terapeuta Ocupacional y Psicólogo.
Para más detalle: www.escueladecuidadoresprofesionales.com