MENÚ
Inicio / Blog - Destacados - Grupo los Nogales - Salud del mayor - Servicios - Servicios de estancias / Estancias temporales: qué son y qué servicios se incluyen

Blog

Estancias temporales: qué son y qué servicios se incluyen

Muchos mayores a la hora de las vacaciones, prefieren evitar los largos desplazamientos y la humedad de la costa y quedarse en sus ciudades. Esto supone un problema para los familiares de aquellas personas que presentan una mayor dependencia, que tienen que buscar una alternativa para cuidar de sus mayores durante sus vacaciones. De esta forma, muchos de ellos recurren a una estancia temporal en centros socio-sanitarios como los de los Los Nogales. Este servicio de estancias temporales, es clave para el descanso del familiar y una alternativa a los largos desplazamientos veraniegos. A continuación podrá conocerlos más en detalle.

Las estancias temporales son estancias en los centros que, como indica el nombre, no son definitivas y pueden abordar un espacio corto de tiempo. Pueden ser desde un fin de semana hasta varios meses. Es decir, no hay un tiempo máximo de estancia.

Este servicio puede contratarse por diversos motivos: una recuperación de la persona mayor, descanso de los cuidadores principales o simplemente porque la familia quiere irse unos días fuera para descansar y el mayor no quiere acompañarles.

En estas estancias, al igual que en las de carácter definitivo, ofrecemos al mayor y su familia todos nuestros servicios. Se le hace un plan de atención individualizada porque nuestro objetivo es que durante su tiempo de estancia en el centro nuestros mayores reciban una atención integral. Además, incluye la participación en todas las actividades de la residencia. Estas, al igual que ocurre con el resto de residentes, también se adaptan a las necesidades del mayor con el objetivo de que mejore en todas las facetas de la vida, desde psicología hasta movilidad.

Seguridad en las estancias temporales

Las estancias temporales son igual de seguras que las estancias definitivas. En Los Nogales cumplimos a rajatabla todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Asimismo, uno de los requisitos principales es que se le pide al mayor es una PCR realizada en las últimas 72 horas con resultado negativo que nos garantice que esa persona no tiene el Covid-19. Adicionalmente, el mayor pasa los primeros días en una zona de aislamiento preventivo donde se controla sus constantes.

Posteriormente, a los 14 días se le realiza en el mismo centro un test serológico que determine si hay alguna presencia de anticuerpos o se está iniciando sintomatología propia del coronavirus. En función de este último diagnóstico, se ubica al mayor en la zona correspondiente según su nivel de inmunidad.

En definitiva, recurrir a una residencia -bien sea indefinidamente o por un tiempo- es de las mejores cosas que puede hacer un mayor. Se sentirá acompañado y atendido en todo momento y mejorará su calidad de vida con los ejercicios físicos y mentales que realizan en ellas. Además, es seguro.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Comienza la vacunación contra la Covid-19 en Los Nogales

La campaña de vacunación contra la Covid-19 ha comenzado este lunes en nuestro centro Los Nogales Imperial. José Luis Calvillo Izquierdo, de 78 años, ha recibido la primera dosis de la vacuna, de las muchas que se pondrán en todo el país en los próximos meses. Las primeras vacunas, desarrolladas por el laboratorio Pfizer, han llegado a primera hora a través del Gobierno Español y serán distribuidas, en coordinación con la Comunidad de Madrid, durante los próximos días en todos los centros de Los Nogales. La vacuna de Pfizer necesita dos dosis, separadas por 21 días. La inmunización completa, un...

mejores residencias ancianos madrid

La importancia del desayuno en la tercera edad

Si el desayuno es la comida principal del día, lo es aún más para los mayores. Como una de las mejores residencias de ancianos de Madrid lo tenemos muy claro y por eso le damos la importancia que se merece....

ranking de residencias de ancianos en madrid

¡Cuidado con las pérdidas de audición en la tercera edad!

Entre los retos a los que deben hacer frente las personas mayores con el paso de los años, algunos se hacen más claramente perceptibles, mientras que otros requieren una especial atención a los primeros síntomas para poder prevenirlos y tratarlos lo antes posible. Es el caso de las pérdidas auditivas. Si en los centros Los Nogales hemos conseguido ocupar un lugar consolidado en los ranking de residencias de ancianos en Madrid es gracias, entre otros muchos motivos, a nuestro compromiso a la hora de mantener una vigilancia minuciosa sobre todas las dificultades de salud que afectan a nuestros usuarios, y por...