MENÚ
Inicio / Blog - Problemáticas - Profesionales geriátricos - Salud del mayor / Fisioterapia: la técnica para mejorar la calidad de vida de los mayores

Blog

Fisioterapia: la técnica para mejorar la calidad de vida de los mayores

La fisioterapia es una de las disciplinas que más ayuda a paliar las dolencias físicas que sufren nuestros mayores. Por este motivo, se ha convertido en una terapia muy presente en los centros de asistencia sociosanitaria, como Los Nogales.

En todos nuestros centros, nuestro equipo de fisioterapia trabaja día a día para mejorar la calidad de vida de todos nuestros mayores. Para ello abarcan diferentes técnicas, que van desde la rehabilitación hasta otras dolencias de carácter neurológico.

Asimismo, el equipo de fisioterapia de Los Nogales utiliza diferente aparatología como poleas, pedales y espalderas. Pero también aplica la terapia manual, electroterapia e infrarrojos. Incluso, en centros como Imperial, utiliza las instalaciones y aparatología de nuestro spa para que la recuperación de los mayores sea más favorable.

Con ella, nuestros mejoran su calidad de vida en hasta un 80%. Como muestra, es que algunos de nuestros residentes que han llegado en silla de ruedas han terminado caminando con bastón o sin la ayuda de ningún otro apartado. Eso es lo que le ha sucedido a Luis de Benito, residente de Los Nogales. Su hija, Susana de Benito, nos cuenta su experiencia en este vídeo.

Diagnóstico individual

Para que esta terapia sea más efectiva y se amolde a las necesidades de cada residente, el equipo de fisioterapia realiza un diagnóstico individual de cada paciente.

Para ello se basa en la calidad de vida que ha tenido a lo largo de su vida y las patologías que presenta. Una vez hecho su historial clínico, se baraja la opción que más se adapta a sus necesidades e investiga cómo puede mejorar cada mayor.

¿Y cómo se consigue esta mejora? Con mucho trabajo, esfuerzo y positividad. Y es que los mayores que presentan un buen estado de ánimo y ganas, presentan una mejoría más favorable que aquellos que no ponen tanto empeño.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

alimentos gluten mayores

Personas mayores celiacas

Las personas celíacas poseen un pequeño problema: y es que no pueden consumir harinas refinadas ni integrales, haciendo que la compra diaria sea algo tortuosa. Deben tomar especial precaución a la hora de ingerir panes, pastas y todo tipo de bollería industrial así como salsas y algunos tipos de embutido. Este problema se vuelve más complicado cuando tratamos con personas mayores, dado que su sistema digestivo es más sensible de lo normal, como en el caso de los niños. En la enfermedad celíaca, si se consume un alimento con gluten, éste provoca una lesión en la mucosa del intestino, acortando...

servicio de rehabilitación

Servicio de rehabilitación para todos

Grupo Los Nogales cuenta con cuatro centros de día privados en Madrid con precios para todos los poderes adquisitivos. Estos centros se han convertido en la mejor alternativa para aquellos mayores que se encuentran en una circunstancia muy concreta: sin necesidad de ser institucionalizados, requieren de asistencia, control de fármacos y compañía, al menos durante unas horas al día en las que nuestros centros se convierten en su segunda casa....

renta vitalicia pension

Las vacunas en la tercera edad

  Ya sabes que la renta vitalicia de pensión garantiza en los años posteriores a la jubilación estabilidad económica en particular y calidad de vida en general. Hay muchos otros factores que influyen. Como seguramente sabes, la vacunación es una de las estrategias más efectivas para la prevención primaria de las enfermedades infecciosas. En las últimas décadas, hemos sido testigos de los grandes beneficios de la introducción de programas de vacunación masiva en la infancia. Pero, ¿qué pasa la tercera edad?...