Fisioterapia: la técnica para mejorar la calidad de vida de los mayores
La fisioterapia es una de las disciplinas que más ayuda a paliar las dolencias físicas que sufren nuestros mayores. Por este motivo, se ha convertido en una terapia muy presente en los centros de asistencia sociosanitaria, como Los Nogales.
En todos nuestros centros, nuestro equipo de fisioterapia trabaja día a día para mejorar la calidad de vida de todos nuestros mayores. Para ello abarcan diferentes técnicas, que van desde la rehabilitación hasta otras dolencias de carácter neurológico.
Asimismo, el equipo de fisioterapia de Los Nogales utiliza diferente aparatología como poleas, pedales y espalderas. Pero también aplica la terapia manual, electroterapia e infrarrojos. Incluso, en centros como Imperial, utiliza las instalaciones y aparatología de nuestro spa para que la recuperación de los mayores sea más favorable.
Con ella, nuestros mejoran su calidad de vida en hasta un 80%. Como muestra, es que algunos de nuestros residentes que han llegado en silla de ruedas han terminado caminando con bastón o sin la ayuda de ningún otro apartado. Eso es lo que le ha sucedido a Luis de Benito, residente de Los Nogales. Su hija, Susana de Benito, nos cuenta su experiencia en este vídeo.
Diagnóstico individual
Para que esta terapia sea más efectiva y se amolde a las necesidades de cada residente, el equipo de fisioterapia realiza un diagnóstico individual de cada paciente.
Para ello se basa en la calidad de vida que ha tenido a lo largo de su vida y las patologías que presenta. Una vez hecho su historial clínico, se baraja la opción que más se adapta a sus necesidades e investiga cómo puede mejorar cada mayor.
¿Y cómo se consigue esta mejora? Con mucho trabajo, esfuerzo y positividad. Y es que los mayores que presentan un buen estado de ánimo y ganas, presentan una mejoría más favorable que aquellos que no ponen tanto empeño.